EITB ofrecerá las galas de apertura y clausura del Zinemaldia

EFE - Lunes, 11 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 17:08h.

DONOSTIA. La televisión autonómica EITB ofrecerá las galas de inauguración y clausura del Festival de Cine de San Sebastián dentro del "amplio seguimiento" que ofrecerá del certamen donostiarra en el que presenta seis producciones en las que ha participado, dos de ellas, "Handia" y "Morir", en Sección Oficial.

El director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, y la directora general de EITB, Maite Iturbe, han renovado hoy el acuerdo de colaboración entre ambas entidades por el que el ente autonómico vasco ofrecerá una cobertura del certamen donostiarra en todos sus medios.

Además de la apertura y la clausura del Zinemaldia en el canal en ETB1, las galas del cine vasco y los premios Donostia se podrán seguir en directo en la web eitb.eus y en televisión, aunque están por definir la hora y el canal.

Los informativos dedicarán a diario espacios al festival con reportajes, entrevistas y crónicas de los filmes que se presentan y el programa "Eitb Kultura Transit" ofrecerá el 21 de septiembre una entrevista con Rebordinos y el 28 dedicará el espacio a la realizadora y montadora navarra Julia Juániz que este año recibe el premio Zinemira.

El ente autonómico participa en el último filme de Juanba Berasategi, "Nur eta herensugearen tenplua", en el documental "Elkarrekin", que se proyectará en la gala del cine vasco el 26 de septiembre, así como en la comedia "Operación Concha" que se podrá ver en el Velódromo y en el largometraje "Dantza", de Telmo Esnal, incluido en la nueva sección "Glocal in progress" dedicado a películas europeas en lenguas no hegemónicas.