Alejo estará casi dos meses de baja

eibar el pucelano, con una rotura parcial de la cápsula posterior de su rodilla izquierda, evita la cirugía

Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

eibar- Iván Alejo deberá estar entre seis y ocho semanas alejado de los terrenos de juego, según el parte médico que facilitó ayer el Eibar, que detalla que el jugador sufre una rotura parcial de la cápsula posterior de la rodilla izquierda, una lesión que no precisa cirugía.

Alejo apoyó mal la rodilla tras un salto en el tramo final de la primera parte del último partido liguero en el Sánchez Pizjuán, y si bien la lesión es importante, las imágenes hacían presagiar un final aún peor.

El exjugador del Alcorcón disputaba su primer partido de la temporada como titular y, en un encuentro gris del Eibar, estaba siendo el único que lo intentaba por la banda derecha hasta el momento de la lesión.

El contratiempo es importante, ya que su baja se une a la de Pedro León en esa misma zona, la del ataque por banda derecha, y, aunque parece que el exmadridista podría estar cerca de reaparecer, lo cierto es que aún no se han fijado plazos para su vuelta.

Así, José Luis Mendilibar deberá tirar de ingenio ante la ausencia de los dos hombres específicos en el puesto de toda la plantilla.

Hasta ahora, el técnico armero ha confiado en Rubén Peña para esas labores, y habrá que esperar al viernes para ver quién es el definitivo sustituto de un Iván Alejo que ya en pretemporada había empezado a encandilar a la afición azulgrana con su desborde y capacidad ofensiva.

veteranosPor otro lado, el equipo de exfutbolistas del Eibar se adjudicó el Torneo de Veteranos del club armero tras batir en la final por 1-0 a la Real Sociedad. El torneo, organizado por Legazpiko Gazteak Kirol Elkartea con motivo de su decimoquinto aniversario, sirvió también para homenajear a Alain Cuesta, exjugador del Gazteak y del Ilintxa, fallecido el año pasado y en cuyo recuerdo se guardó un minuto de silencio.

Los resultados del torneo fueron los siguientes: Real, 1-Ilintxa Gazteak, 0;Eibar, 2 - Ilintxa Gazteak, 2. Y en la final: Eibar, 1 - Real, 0. - Efe/N.G.