El PSG de Neymar inicia su andadura

GRUPO | B Visita al Celtic Mientras que EL | Bayern de Múnich recibe al Anderlecht

Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Madrid- El Paris Saint-Germain inicia el gran reto de su millonario proyecto con Neymar y Kylian Mbappé a la cabeza dentro del Grupo B, una liguilla por avanzar a octavos en la que a priori se jugará el primer puesto con el Bayern de Múnich, con la presencia de dos rivales asequibles como Anderlecht y Celtic.

Tras un verano movido y derrochador, el PSG comienza su décima participación en la máxima competición continental obligado a estar en las últimas rondas. Por un lado, el potencial de un equipo reforzado a más no poder;y por otro, la presión de cumplir con la exigencia de Nasser Al-Khelaifi. Entre dos aguas nada Unai Emery. El técnico hondarribiarra maneja un equipo que dio un golpe en la mesa a base de millones para confeccionar una plantilla de estrellas con el sueño de conquistar la primera Champions para París. Tras cuatro eliminaciones en cuartos de final y, sobre todo, la sonada en octavos del año pasado ante el FC Barcelona, el PSG quiere ahora pelear por el título.

Para estar en la final de Kiev del próximo 26 de mayo, el PSG se lanzó a por un Top 5 como pedía Emery y contrató por una cifra récord de 222 millones a Neymar, dejando de paso tocado a su verdugo el año pasado en la sonrojante (y polémica) remontada por 6-1 en el Camp Nou. El brasileño puso fin a cuatro años en el Barça para liderar la apuesta de un PSG que puso la guinda con Mbappé. - E.P.

primera jornada