Griezmann rearma al Atlético ante la Roma

grupo c los del cholo buscan conseguir el único título que se les ha resistido (20.45 h.)

Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

roma- El regreso del francés Antoine Griezmann, después de dos partidos de sanción en la Liga, rearma hoy (20.45 horas) al Atlético de Madrid para la visita a Roma, el reinicio del gran desafío del conjunto rojiblanco: la Liga de Campeones, el único título que se le ha resistido aún al equipo de Diego Simeone.

En cuatro años, todos como primero de su grupo en la primera fase, dos finales (2014 y 2016), unas semifinales (2017) y unos cuartos de final (2015), cada una de ellas derrotado por el Real Madrid, resumen los méritos del Atlético en una competición en la que ya, sin duda, está entre los mejores, pero aún no tiene títulos.

Es, una vez más, la ambición del equipo rojiblanco, que retoma ese enorme reto desde el grupo C, en el que también compiten el Chelsea y el Qarabag, y desde el estadio Olímpico de Roma, el escenario que acogerá la vuelta de Griezmann después de dos encuentros de sanción en la Liga o 24 días sin poder jugar con la camiseta rojiblanca.

La duda es quién será su compañero en la delantera. Hay cuatro opciones para esa posición: Fernando Torres, suplente en los dos últimos choques;Kevin Gameiro, reaparecido ya de su operación de pubalgia con los 20 minutos que disputó ante el Valencia;Ángel Correa;o Vietto, la pareja titular los dos últimos duelos.

Enfrente, el Roma, de vuelta a la máxima competición europea una temporada después, solo ha ganado uno de sus últimos siete choques en casa en esta competición, con cuatro derrotas incluidas;no ha vencido ninguno de sus seis duelos más recientes en este torneo, desde el 4 de noviembre de 2015 contra el Bayer Leverkusen (3-2), su única victoria en sus últimos quince encuentros de la Champions.

Los giallorossi no tuvieron desgaste de energías este fin de semana, ya que su duelo liguero contra el Sampdoria fue aplazado por amenaza de lluvia, pero al mismo tiempo llevan 17 días sin disputar un partido oficial y eso puede suponer una incógnita.

En cuanto a su once, el técnico Eusebio Di Francesco se encomendará a su habitual 4-3-3, un módulo que se basa en la rápida circulación del balón, en la velocidad de los extremos y en la capacidad de los dos volantes de jugar entre líneas.

Sin embargo, no podrá contar con su fichaje estrella del verano, el delantero checo Patrick Schick, que se perderá el estreno europeo a causa de un problema físico. - Efe