Lanbide atenderá en función del domicilio

Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- Las personas interesadas en acudir a Lanbide, el servicio público de empleo, tendrán que personarse en la oficina que les corresponda según el domicilio en el que están empadronadas.

La atención al público en las 43 oficinas de la red de Lanbide se realizará a partir del próximo viernes, día 15, exclusivamente según el código postal del domicilio donde esté empadronada la persona usuaria del servicio.

“Con esta medida pretendemos mejorar el servicio que prestamos a la ciudadanía, así como optimizar los recursos de Lanbide”, destacó el director general del Servicio Vasco de Empleo, Borja Belandia.

Este sistema de atención basado en el domicilio de empadronamiento es el que se utiliza actualmente para realizar cualquier trámite relacionado con la Renta de Garantía de Ingresos (RGI). En cambio, otras gestiones, como la renovación de la demanda o la actualización de los datos, se pueden efectuar hasta el viernes acudiendo a cualquiera de las oficinas de la red del Servicio público de empleo. A partir del 15 de septiembre solo se podrá realizar en cualquier oficina de Lanbide la inscripción inicial en el servicio de empleo, en tanto que para el resto de gestiones se tendrá en cuenta la nueva referencia. - Efe