“Este año todos somos ambiciosos”

illarramendi reconoce que el equipo txuri-urdin tiene “ganas e ilusión de hacer algo bonito” y espera seguir con la misma trayectoria victoriosa

Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- La plantilla txuri-urdin se siente “muy contenta” por este arranque liguero en el que se han situados colíderes junto al Barcelona. Asier Illarramendi lo dejó claro ayer: “No es fácil ganar los tres primeros partidos. Llevamos nueve puntos de nueve en partidos difíciles y, además, dos de ellos los hemos jugado fuera. No eran fáciles de ganar. Me quedo con el grupo y con el trabajo que se está haciendo”.

Una situación que se corresponde con el mensaje ambicioso que se ha lanzado desde el club -Loren incluso habló de lograr títulos-. “Todos somos ambiciosos. El año pasado ya nos dimos cuenta de que tenemos un gran equipo, de que podemos ganar muchos partidos. Este año todo el mundo está metido, con ganas e ilusión de hacer algo bonito. Hemos empezado muy bien y habrá que seguir así. Estamos trabajando fuerte para ganar los partidos y, a pesar de que no han sido partidos brillantes fuera de casa, los hemos ganado, y eso es importante”.

Eso sí, Illarra reconoció que del título de Liga no hablan en el vestuario: “De eso no hablamos. Sí que lo hacemos de lo bien que lo estamos haciendo, de lo que hemos conseguido hasta ahora, que son los nueve puntos, pero queda mucha Liga, y esperemos seguir así”.

Y tratarán de aguantar arriba “lo máximo posible. El jueves tenemos un partido importante de Europa League, donde queremos empezar bien también, y luego tenemos al Real Madrid en casa, que será un partido difícil. El inicio ha sido ideal, quizás no pensábamos que pudiéramos estar ahí porque han sido partidos difíciles, pero hemos empezado bien y queremos seguir igual”.

felizA nivel personal, Illarramendi está disfrutando en su posición de pivote único: “Donde juego ahora mismo, de pivote, me estoy encontrando bastante a gusto. Además, todos los jugadores disfrutamos mucho teniendo el balón, la posesión y el control. De vez en cuando tiro para arriba, pero pocas veces. Lo importante es mantener el sitio, disfrutar en el campo y ganar, que es lo que estamos haciendo”.

En su primer doblete como txuri-urdin, que no lograba desde cadetes, quiso acordarse de Gaztañaga. “Metí el primero y no pensé en nada ni en nadie, pero cuando Gaztañaga se fue le dije que le dedicaría un gol y me acordé después de haber hecho ya el primero. Luego metí el segundo y entonces ya se lo dediqué”, precisó.

Sobre el rival del domingo, el Real Madrid, al que conoce por su paso por la casa blanca, comentó que “acaba de empezar la Liga. Se ha dejado puntos por el camino, vendrá con ganas y, más o menos, obligado a ganar. Nosotros en casa somos fuertes y trataremos de hacer nuestro juego. El Real Madrid intentará no dejarnos tener mucho el balón y querrá ganar, pero la afición está metida y podemos ganar”.

Pese al momento actual de la Real, no se considera con más opciones de ganar: “No, favoritos no. Siempre que se juega contra el Madrid los favoritos son ellos. Tienen un gran equipo a pesar de sus tres bajas importantes -Cristiano, Benzema y Marcelo-, pero han demostrado que tienen grandes jugadores. Será un partido difícil y los favoritos serán ellos, pero podemos ganarles también”.

Y de la Europa League, manifestó que “queremos empezar bien. Será un partido difícil, y luego vienen viajes largos, así que es importante empezar bien la liguilla y sacar los partidos de casa porque los de fuera son complicados. Llevamos un tiempo que no jugábamos en Europa y será un difícil, pero hay que ganar”.

Acerca del Rosenborg, hizo la siguiente valoración: “Los dos primeros partidos que han jugado de previa fuera se metieron atrás a esperar y a defender en bloque. En su liga sí que nos han dicho que les gusta tener la posesión y el control. No sabemos qué partido nos espera, pero habrá que ganar sí o sí”.

Por último, se refirió al hecho de que el seleccionador estatal, Julen Lopetegui, no llamara a ningún jugador de la Real en la última convocatoria: “Estamos haciéndolo bien. El trabajo de Lopetegui tampoco es fácil, tiene grandes jugadores entre los que elegir y no es fácil entrar en esa lista. Si seguimos jugando así, habrá más opciones de ir”. - N.G.

la polémica