‘Bitelchus’ y ‘La cosa’ inauguran la nueva temporada de Bang Bang

La organización pone a la venta un bono para las cinco sesiones de esta temporada

Harri Fernández - Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- La iniciativa Bang Bang Zinema comenzará la nueva temporada el 21 de octubre proyectando en el Teatro Principal dos clásicos del cine: Bitelchus(1988), de Tim Burton, y La cosa(1982), de John Carpenter.

De esta manera, este evento que programa sesiones dobles de cine, dará el pistoletazo de salida a una temporada que este año también contará con cinco sesiones de octubre a junio -este verano ha sido el primero en el que Bang Bang ha programado una quinta sesión extra, que se pudo conseguir gracias a las aportaciones de particulares recolectadas mediante crowdfounding-.

Los organizadores de este evento han explicado que desean que la proyección del 21 de octubre sirva como “prólogo” para la Semana de Cine Fantástico y de Terror, que se celebrará del 28 de octubre al 3 de noviembre. Por ello, han seleccionado dos filmes de género fantástico.

La cosa es una película de culto de la década de los 80. Se trata de una remake de El enigma de otro mundo (1951).

En la versión de Carpenter, protagonizada por Kurt Russell, un grupo de investigadores en la Antártida debe enfrentarse a una amenaza extraterrestre que puede tomar forma de cualquier ser.

Bitelchus es una comedia con tintes fantásticos en la que dos fantasmas, interpretados por Alec Baldwin y Geena Davis, desean librarse de las personas vivas que ahora residen en su hogar. Para ello, pedirán ayuda al desagradable Beetlejuice (Michael Keaton).


bonosLa organización del Bang Bang Zinema pondrá a la venta bonos para las cinco sesiones de la temporada. La salida de estos tiques se hará en dos fases. A aquellos que ya son socios de Bang Bang al haber colaborado con la financiación de la sesión especial de este verano se les ofrecerán bonos al precio de 40 euros.

El resto de personas que deseen hacerse con uno, deben escribir a bangbangzinema@gmail.com. A partir del 20 de septiembre, podrán adquirir estos bonos que tendrán un coste de 50 euros -quien lo compre adquirirá la condición de socio de Bang Bang Zinema-. Estos pases, además, garantizarán el acceso a la fiesta de fin de temporada, que esté año fue tan exitosa que dejó a gente sin poder acceder.

Desde la organización aclaran que no es su voluntad el de comercializar más de 150 bonos para permitir que personas que deseen acudir a sesiones alternas también puedan hacerlo. El tique individual para la sesión del 21 de octubre es se pondrá a la venta el 2 de ese mes a un precio de 8 euros más gastos.