Gasteszena acogerá este sábado el espectáculo ‘Harri, orri, ar’

La obra comenzará a las 20.00 horas y tendrá una duración aproximada de 70 minutos

Harri Fernández - Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- La coreografía Harri, Orri, Ar será representada el próximo sábado 16 de septiembre sobre el escenario de la sala Gasteszena de Donostia. Esta obra, puesta en escena por Dantzaz Konpainia, se enmarca dentro de la programación del XIII Circuito de Danza, organizado por el departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco. Este circuito, de carácter anual -de enero a diciembre-, cuenta para este 2017 una programación de 68 representaciones que suben a escena de la mano de la red de teatros públicos Sarea.

Harri, orri, ar,queevoca al tradicional juego infantil piedra, papel, tijera, es una obra compuesta por tres fragmentos que buscan recordar al espectador que “la fragilidad (el papel) tiene en ocasiones la capacidad de vencer a la fuerza (la piedra)”, explicaron ayer los organizadores.

El primero de los fragmentos se titula Historia de un segundoy es resultado del trabajo de la creadora Sara Olmo y del francés Victor Launay, miembros de la compañía Les Vikings.

La segunda coreografía ha sido diseñada por Jorge Jauregui, se titula Complete surrendery “tiene una vocación intencionadamente contemporánea”. Esta propuesta busca jugar con la línea que separa lo individual de lo colectivo, con una obra en la que los bailarines se chocarán y también se entrelazarán de forma alterna mientras se busca el equilibrio.

La última pieza, titulada como el espectáculo, Harri, orri, ar, es una coreografía de Paolo Mohovich y cuenta con la colaboración especial del cocinero mexicano afincado en Euskadi Enrique Fleischmann, quien ha preparado un atrezo comestible para la ocasión.

La obra, bajo la dirección artística de Adriana Pous, tendrá una duración aproximada de 70 minutos. Los tiques para el evento pueden adquirirse a través del portal de venta de entradas de Donostia Kultura: https://sarrerak.donostiakultura.com.