TRÁFICO

Dos colisiones múltiples generan retenciones en la AP-8 y en la N-637

EFE - Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 10:32h.

DONOSTIA. Dos colisiones múltiples registradas en la AP-8 a la altura de Orio, que ha obligado a cortar esa carretera durante casi una hora, y en la N-637 en Sondika, han provocado retenciones importantes en ambos puntos de la red viaria vasca, ha informado el Departamento de Seguridad.

El primer accidente, en el que no se han registrado heridos, ha tenido lugar sobre las 7.40 horas en la AP-8 a la altura de la localidad guipuzcoana de Orio cuando varios vehículos que circulaban en dirección Bilbao han colisionado por alcance.

Los vehículos implicados han ocupado el arcén y parte del carril derecho lo que ha generado retenciones que han alcanzado los dos kilómetros.

Los servicios de emergencias desplazados al lugar han retirado los coches y la vía ha quedado totalmente abierta al tráfico sobre las 8.30 horas.

Por otro lado, alrededor de las 8.00 horas otra colisión múltiple ha tenido lugar en la carretera N-637 a la altura de la localidad vizcaína de Sondika, en dirección Galdakao, lo que ha provocado el corte del carril central y retenciones.