Siete horas de caos en la N-I por el vuelco de un camión

Un accidente entre tres camiones y un coche en Legorreta bloqueó la autovía
La comarca de Goierri se colapsó

Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- La comarca de Goierri sufrió ayer un colapso de siete horas que provocó retenciones en el interior de los núcleos urbanos de Beasain, especialmente, y Ordizia;y generó tráfico intenso por el casco urbano de Itsasondo y Legorreta, ya que la circulación de los miles de vehículos que a diario transitan en dirección a Donostia fue desviado por la comarcal GI-2131, antigua N-I. En el accidente se vieron implicados tres camiones y un coche y provocó el bloqueo total de la actual N-I, a la altura de Legorreta, concretamente en el punto kilométrico 425. Se alcanzaron hasta ocho kilómetros de caravanas en la N-I en sentido a Donostia. Las colas llegaron a Olaberria.

El accidente se produjo hacia las 8.50 horas de la mañana y como resultado del mismo, un tráiler quedó atravesado en la calzada, bloqueando por completo los dos carriles. Su carga quedó desperdigada y cientos de conductores, los que habían sobrepasado la salida de Ordizia, quedaron atrapados en esta vía. El conductor del tráiler que quedó atravesado resultó herido y fue trasladado a la clínica de la Asunción, en Tolosa, aunque su estado no revestía gravedad.

La carretera quedó abierta al tráfico poco antes de las cuatro de la tarde, casi siete horas después del siniestro.

Unos minutos antes del accidente de Legorreta, hacia las 8.45, se produjo también otro accidente en la misma vía, la N-I, esta vez en sentido a Gasteiz, a la altura de Beasain. Un turismo colisionó por alcance con otro. Fue necesario trasladar a un herido al hospital comarcal de Zumarraga y se tuvo que cerrar un carril, lo que también provocó retenciones en dirección a Gasteiz y acrecentó la sensación de caos especialmente en Beasain, donde muchos vehículos llegaron a tardar 20 minutos en atravesar la localidad.

A lo largo de la jornada, marcada por la lluvia, también hubo accidentes en Irun, Villabona, Zumaia (AP-8) y Donostia, donde un vehículo también atropelló a un ciclista. No hubo heridos de gravedad. - N.G.