El Bera Bera, un modelo en favor de la igualdad

REPRESENTANTES DE LA | Diputación visitaron el club para agradecerle su implicación

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- Representantes de la Diputación de Gipuzkoa, con Markel Olano a la cabeza, visitaron ayer el Bera Bera, club que participa en las experiencias piloto de Etorkizuna Eraikiz en favor de la igualdad.

Igor Etxeberria, gerente del Bera Bera, hizo referencia al compromiso del club con la igualdad de oportunidades y condiciones en el deporte profesional entre hombres y mujeres. Con ese objetivo, ha elaborado una estrategia para mejorar las condiciones laborales y profesionalizar la gestión de personal en el deporte femenino, así como fomentar el deporte para las personas con discapacidad.

Fruto de esto, la entidad donostiarra ha desarrollado iniciativas cuyo resultado es “una plantilla muy equilibrada entre hombres y mujeres, siendo el 65% de mujeres y el 35% de hombres, así como establecer una política de gestión de profesionales que no establece diferencias entre mujeres y hombres, que defiende los derechos de las mujeres y posibilita la conciliación corresponsable con la vida personal de ambos”, según explicó Etxeberria.

Entre otras líneas de acción desarrolladas en este proyecto piloto, cabe destacar la divulgación de las buenas prácticas por parte del club acerca de los derechos de las deportistas profesionales femeninas y conseguir que se igualen las condiciones laborales a otros ámbitos deportivos y estén basadas en el rendimiento, profesionalidad y consecución de logros. - N.G.

previa