“El equipo se encuentra muy bien”

REMO | Igor Makazaga, entrenador de Donostiarra, ve a la ‘Bantxa’ lista para “dar el 100%” en el ‘Play-off’

Néstor Rodríguez - Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- Dos regatas contrarreloj -una el sábado en Bermeo y otra el domingo en Portugalete- decidirán qué dos traineras logran plaza en la próxima Liga ACT. Una cita a la que Donostiarra, cuyos rivales serán la vizcaina Santurtzi y las gallegas Ares, Samertolameu de Meira y Puebla, llega en un gran momento después de dominar con autoridad la Liga ARC-1 y de cuajar una muy buena actuación en La Concha. “Estamos donde queríamos estar”, reconoce el presidente, Alberto López. Y es que la trainera guipuzcoana se había marcado esta temporada como la de su ascenso a la máxima categoría del remo: “Se ha despertado la ilusión por el remo en Donostia. Nos falta el último paso”.

“El equipo está muy bien, los remeros están haciendo un trabajo bestial. Tenemos muchas ganas y el objetivo es dar el 100% este fin de semana”, comentaba ayer el entrenador de la Bantxa, Igor Makazaga, en un encuentro con los medios: “Doy mucho valor al hecho de estar aquí por segundo año consecutivo y poder disputar el play-off. Al final es un proceso que tiene que ver con haber hecho los deberes bien, es una cita en la que queremos dar todo porque hemos trabajado mucho”.

Las condiciones no van a ser sencillas en dos regatas que serán muy distintas: en mar abierto el sábado y en ría el domingo. “Todo el año juegas un poco con la adaptabilidad al medio”, comentó Makazaga, “sabemos que son dos escenarios completamente diferentes, pero que también hemos tenido a lo largo de la liga. Se prevé mucho viento y mucha ola el sábado, y el domingo las condiciones serán duras porque está lloviendo. Habrá que cuidar los detalles. La mejor garantía es cómo está el equipo, pero habrá que dar el 100% en dos escenarios muy distintos”.

La jornada del sábado en Bermeo se antoja decisiva en la pugna por el asenso, así que Donostiarra está preparando con mimo esa regata. “Hemos entrenado un día en Bermeo y mañana (por hoy) vamos a ir otra vez. Hemos entrenado ahí para poder adaptarnos mejor. Estamos preparados pero vamos a seguir preparándonos. Estamos con ganas y confianza, pero también con respeto”, explicó el entrenador del bote guipuzcoano. “Temer, no tememos a ninguna de las dos regatas”, añadió uno de los remeros de la Bantxa, Julen Fernández_ “El equipo funciona en mar y en ría. A priori la jornada importante es la del sábado, es en la que más se puede ganar o perder, pero tenemos que darlo todo durante las seis millas de los dos días. Creo que estamos con muchas opciones de hacerlo bien”.

El director deportivo, Joserra Mendizabal, considera que el equipo “ha trabajado muy duro” y que hay “posibilidades reales de ascender a la ACT”, aunque Makazaga no ve favoritos y piensa que los cinco contendientes tienen opciones: “Los cinco botes van a dar un nivel superior al que han dado el resto del año. Todos van a ser rivales duros porque pueden dar un nivel no visto hasta ahora, así que no se puede descartar a nadie. Nosotros, a centrarnos en lo nuestro”.