Eusebio: "En Europa somos ambiciosos y hay que pensar en lograr lo máximo"

EFE - Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 18:17h.

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, afronta con confianza el debut en la fase de grupos de la Liga Europa mañana ante el Rosenborg noruego, y apuesta por "ser ambiciosos y pensar en lograr lo máximo" en esta competición.

El técnico vallisoletano, en la comparecencia previa a este encuentro europeo junto al capitán Xabi Prieto, ha advertido de que el encuentro ante los nórdicos será "complicado" porque todos sus rivales tienen problemas para hacerle gol.

"El Rosenborg es un equipo práctico y disciplinado en todo, con un gran espíritu solidario. Si quieres ganar tienes que hacer cosas muy bien y superarle porque son sólidos e intensos, aunque espero que con nuestra calidad podamos generar juego y ocasiones", ha enfatizado el preparador realista.

Será el debut como técnico en Europa para Eusebio, que recuerda jugó "Uefa, Recopa y Champions", y las vivió "con mucha ilusión";algo que espera se traslade también a una afición donostiarra que lleva tres años sin un partido continental.

Eusebio ha recordado también que jugar Liga Europa supone "un premio" al trabajo que hizo su equipo la pasada temporada, e invita a "disfrutarlo desde la primera jornada", en la que considera muy importante obtener la victoria para poder ir sin nervios a San Petesburgo contra el Zenit.

Eusebio, que ha dejado fuera de la convocatoria por lesión a Iñigo Martínez y a Mikel Oyarzabal, tiene problemas en la posición central de la defensa con la baja también de Raúl Navas y las dudas de Aritz Elustondo, con el que cree podrá contar "porque quiere estar y tiene un día por delante para recuperar".

El capitán, Xabi Prieto, en la que seguramente será su última temporada, se ha mostrado también muy ilusionado con este encuentro, al que confía que acudan muchos aficionados en la noche del jueves para apoyar al equipo, ya que ha destacado que el Rosenborg "es uno de los grandes en la liga de su país".