Iñigo es baja segura y Aritz forzará

enfermería eusebio solo cuenta con llorente en perfectas condiciones para el eje de la defensa

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- Eusebio Sacristán cuenta con un problema serio en el eje de la zaga en su primera semana europea. A la ya conocida baja de Raúl Navas, quien progresa bien de la rotura de dos vértebras que sufrió ante el Villarreal, hay que sumar la de Iñigo Martínez, que se perderá casi con total seguridad los dos encuentros de la semana ante Rosenborg y Real Madrid (nunca hay que destacarle del todo con tantos días de antelación). Una noticia que, sin embargo, hay que interpretar como muy positiva, ya que por momentos se llegó a temer lo peor cuando no tuvo más remedio que pedir el cambio debido al fuerte dolor que tenía en la rodilla.

Al lasecano solo le quedan, por lo tanto, como centrales puros a Diego Llorente y Aritz Elustondo. El madrileño, que no pudo tener un estreno mejor el pasado domingo al entrar con fuerza y marcar el tanto de la victoria en un saque de esquina, es un fijo para mañana. El beasaindarra arrastra un fuerte golpe también de Riazor y está trabajando a contrarreloj para llegar a tiempo. Ayer trabajaron con el grupo Guevara y Zubeldia, que se presentan como soluciones de emergencia, pero todo parece indicar que, al igual que hizo medio cojo el domingo, forzará para jugar.

iñigo y su camiseta Iñigo Martínez se refirió a su lesión en declaraciones a la web del club por su camiseta que le han diseñado Marrazketabar: “Ilusionado, contento y con ganas de saltar al campo. Este año nos esperan muchos partidos, bonitos, a todos al final nos gusta jugar. Queremos darles una alegría a la afición, que va a estar con nosotros, y así, juntos, nos irá mejor”.

El estreno europeo tiene especialmente motivado al vestuario: “Estamos ilusionados, con ganas de que empiece lo bueno. El año pasado pudimos conseguir al final el pase para Europa y ahora hay que aprovecharlo, porque estas oportunidades pocas veces suelen llegar y disfrutar, que es lo más importante”.

Pese al pleno de victorias en las tres primeras jornadas, los blanquiazules prefirieron mantener una línea cauta: “Empezar ganando siempre da al equipo un plus. Sabemos que habrá que hacer las cosas muy bien para poder sumar. En la Liga ya llevamos una buena racha y esperemos tenerla también en Europa. Confiados estamos y como ganas no faltan, que empiece lo bonito”. - M.R.