bog@ndo por la red

A ver si así nos enteramos twitter.com/Xuxipc

por Iker Merodio - Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

A ver si así nos enteramos twitter.com/Xuxipc

“Una familia con dos hijos se gastará unos 800 euros en la vuelta al cole y unos 4.000 euros en el rescate a la banca”, tuiteaba Anacleto Panceto quien, con 96.000 seguidores y muchos años ya en Twitter, es uno de los usuarios de esta red más conocidos. A ver si con su sentencia, nítida, y su alcance nos vamos enterando de que nos han robado a plena luz del día. De que aún lo hacen. Ya sé que la viabilidad de los bancos es imprescindible, pero nadie habló de condonación de la deuda porque sí.

 La tierra quemada twitter.com/albertpelias 

No estoy en absoluto de acuerdo con las afirmaciones misterwonderfuleras de algunos líderes vascos de que, “pase lo que pase, ya ha ganado Catalunya”. Nada más lejos de la realidad: la catalana es una sociedad enfadada consigo misma, dividida y vencida socialmente por España. No hay percepción de que lo que está pasando sea vibrante. Al mismo tiempo, el imperio español parece atrapado en su pasado, generando un odio a Catalunya que pasará factura a toda España. Sigo sin entender quién ganará así.

 Demasiadas tonterías twitter.com/iuforn

Esas tonterías bonistas se dicen por si cae un puñado de votos, pero quien las dice sabe que miente. Y si no lo sabe, peor aún. En el otro lado del arco, encontramos tonterías de igual calibre que se expresan o publican sabiendo que son mentiras. Y si no lo saben, peor, igualmente. ¿El FC Barcelona fuera de la Liga española? ¿Y el Espanyol de Barcelona? ¿Y los equipos galeses de la Premier? ¿Y el Mónaco? ¿Y la dignidad periodística e incluso humana? ¿Y el respeto a los lectores? ¿Por qué tergiversan de tal manera la realidad?