Monedero visita Euskadi de la mano de los críticos

El confundador de Podemos protagoniza un encuentro en Barakaldo el sábado con Uriarte como dinamizador

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Donostia- El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, será el ponente invitado de un encuentro que militantes vascos llevarán a cabo este próximo sábado en Barakaldo en el que los “dinamizadores” serán destacados miembros del sector crítico con la dirección en Euskadi, caso del exsecretario general Roberto Uriarte. El acto se da en un momento en el que el partido morado ha abierto un proceso de primarias.

El encuentro se desarrollará en el CIS de Barakaldo a partir de las 11.00 horas y servirá para incentivar los debates sobre plurinacionalidad, agenda social, municipalismo e igualdad. Pese a reconocer que es “una visita de parte” y no ver con buenos ojos “el momento en el que se organiza”, fuentes de la dirección de Podemos en la CAV consultadas por este diario desligan la visita de Monedero del lanzamiento de una candidatura pablista para las primarias, ya que se enclava en una fase embrionaria del proceso interno que tendrá una asamblea política el 28 de octubre y concluirá el 15 de diciembre. “Los debates van a ser más tranquilos que en las ocasiones anteriores”, recalcan.

Además de Uriarte, entre los dinamizadores están los senadores Pilar Garrido y Josetxo Arrieta. Además de integrar Consejo de Coordinación del secretario general Pablo Iglesias como responsable de Políticas Sociales, Garrido compitió contra Alba por el puesto de mando de Podemos en la CAV en las anteriores primarias. El cofundador del partido, una voz muy respetada internamente a la hora de valorar el presente de la formación, ha venido hasta en cinco ocasiones a Euskadi en los últimos tres años. En todas lo ha hecho de la mano de Uriarte. - I. Fradua