El iPhone X de Apple revoluciona la telefonía

El ‘smartphone’, que saldrá a la venta en noviembre a partir de 800 euros, no tendrá el botón tradicional de inicio ni marcos en la pantalla

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

La compañía tecnológica Apple presentó ayer el iPhone X, el nuevo modelo de su famoso teléfono inteligente que, para ampliar el espacio disponible de su pantalla táctil, reduce al mínimo los marcos y suprime al tradicional botón de inicio.

Así lo desveló ayer el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en el evento que sirvió además para inaugurar de manera oficial la nueva sede de la compañía, Apple Park, en la ciudad californiana de Cupertino.

El iPhone X es el nombre del móvil con el que Apple celebra los diez años del lanzamiento del iPhone, un dispositivo clave en la revolución social y tecnológica de los teléfonos inteligentes. Cook aseguró que el primer modelo de iPhone supuso una revolución en la tecnología móvil y auguró que iPhone X marcará el camino en este campo para “la próxima década”.

El nuevo modelo mantiene un tamaño similar al del iPhone tradicional pero con una pantalla de mayor tamaño que el modelo Plus de 5,8 pulgadas. La pantalla abarca prácticamente toda la superficie frontal del móvil, ya que renuncia al tradicional botón de inicio y elimina los marcos que encuadraban y disminuían la superficie táctil. La pantalla del iPhone X contará además con tecnología OLED.

Otra de las grandes novedades del nuevo modelo es la introducción de Face ID, una nueva forma de acceso al teléfono móvil basada en el reconocimiento facial de los usuarios y que supone una importante evolución respecto al método táctil Touch ID. Esa tecnología de reconocimiento facial también se aprovechará para los animoji, una versión personalizada de los emoji que se crearán a partir de los gestos de las personas registrados por la cámara del móvil. Al no tener un botón con lector de huellas, el nuevo sistema de identificación biométrico reside en un sistema de doble cámara frontal capaz de detectar la cabeza y cara específicas de su dueño. Apple presume de que el sistema, Face ID, que es capaz de distinguir entre gemelos idénticos y con una gran capacidad de acierto.

El iPhone X también incorporará mejoras en sus prestaciones fotográficas y en sus baterías, que durarán dos horas más que las del iPhone 7. Por otro lado, el iPhone X añade un sistema de carga inductiva capaz de recargar la batería de un iPhone X, Apple Watch y la nueva versión de AirPods a la vez.

El nuevo modelo saldrá a la venta a partir de 800 euros, podrá encargarse a partir del 27 de octubre y saldrá a la venta el 3 de noviembre.

Iphone 8 y iphone 8 plusAdemás, también se presentó los nuevos modelos del iPhone 8 y iPhone 8 Plus, que mantendrán el diseño de los modelos actuales: doble altavoz estéreo y un nuevo procesador de seis núcleos llamado A11 Bionic. Los nuevos modelos se podrán adquirir en España a partir del 22 de septiembre.

Por fuera mantienen el aspecto característico de Apple, aunque con una nueva aleación de aluminio más resistente y nuevos colores.

También reciben una actualización en sus cámaras que mantienen 12 megapíxeles pero con un nuevo sensor capaz de mejorar las fotografías y vídeos. El iPhone 8 Plus mantiene el sistema de doble cámara de su predecesor, y el iPhone 8 hará lo propio con su cámara individual.

A nivel de vídeo, será capaz de grabar a 60fps en 4K, el único smartphone del mercado capaz de hacerlo. Estará disponible en versiones de 32, 128 y 256 GB de almacenamiento y comenzará con un precio de 699 dólares, unos 600 euros. La versión Plus costará 799 dólares, unos 700 euros y solo estará en versiones de 128 y 256 GB.

otras novedadesAsimismo, Apple presentó ayer su nueva gama de reloj inteligente, Apple Watch Series 3, así como la evolución de su receptor televisivo Apple TV, que contará con resolución 4K y tecnología HDR. Ambos se podrán comprar en España a partir del 22 de septiembre.

Apple Watch Series 3 contará como novedad principal con conectividad telefónica propia sin depender de un iPhone, por lo que se podrán hacer y recibir llamadas solo con el reloj. Otro avance significativo de este dispositivo será la introducción de Apple Music, que permitirá a los usuarios disfrutar de música en streamingdirectamente a través de su reloj inteligente.

Los responsables de la firma estadounidense subrayaron que las funcionalidades de Apple Watch Series 3 están enfocadas a la vida saludable y el ejercicio de las personas. Por otro lado, el gigante tecnológico presentó la nueva versión de su receptor televisivo Apple TV, que en esta ocasión será compatible con imágenes en resolución 4K y con tecnología HDR. - Efe/ N.G.