Una mujer presenta una denuncia por una agresión sexual en Donostia

El Ayuntamiento convoca una concentración de repulsa para mañana en Alderdi Eder

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- Llueve sobre mojado. Una mujer denunció este fin de semana ante la Ertzaintza haber sufrido una agresión sexual en la madrugada del pasado sábado en Donostia, lo que ha vuelto a levantar la voz de alarma en una ciudad que el pasado mes de julio, en menos de diez días, registró tres casos similares.

El Ayuntamiento donostiarra no tardó en reaccionar e hizo pública una declaración institucional de condena ayer, al mismo tiempo que llamó a la ciudadanía a concentrarse mañana en Alderdi Eder en repulsa de estos hechos. Tal y como se hizo en los anteriores casos.

En la declaración institucional aprobada por el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana, el Consistorio traslada su “más rotunda condena” ante este “nuevo episodio de violencia machista”.

También manifiesta su “apoyo y solidaridad” con la víctima, sus familiares y entorno cercano, a cuya disposición pone “los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico así como cuanta ayuda pueda necesitar”.

El Ayuntamiento donostiarra destacó en su comunicado que “este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad”, contra la que se opone “de manera contundente”.

“Es necesario seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres, y es necesario asimismo insistir en que hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes”, incidió.

Según informó ayer el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, en estos momentos hay una investigación abierta tras la denuncia presentada en la madrugada del pasado sábado, pero no se ha realizado todavía ninguna detención.

El goteo de casos el pasado julio generó mucha alarma en Donostia. Las agresiones se produjeron durante las madrugadas del 22, 28 y el 31 de julio, respectivamente, y la Ertzaintza detuvo a dos personas acusadas presuntamente de ser los autores de dos de dichas agresiones. - Europa Press

Violencia machista

teléfonosServicio de atención a víctimas En la CAV: 900 840 111.

En el Estado: 016.

Emergencias. 112.