Hondarribia destaca la “alta participación” en sus fiestas

El Consistorio valora positivamente “haber podido celebrar todos los actos, a pesar de la lluvia”

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

hondarribia- El Ayuntamiento de Hondarribia hizo ayer una “valoración positiva” de las fiestas patronales que concluyeron el lunes, de las que destacó “tanto la alta participación de la gente de todas las edades, como el hecho de que, a pesar del mal tiempo de los tres últimos días, se hayan podido celebrar todas y cada una de las 86 actividades que figuraban en el programa”.

En una nota remitida por el Consistorio, el edil de Cultura, Juan Luis Silanes, resaltó además que “no ha habido ningún tipo de agresión sexista en las fiestas, lo cual es algo también a destacar” y agradeció “el buen trabajo llevado a cabo en este sentido tanto desde el Servicio de Prevención Comunitaria como desde la Policía Local, unido a la concienciación cada vez mayor de la sociedad civil”.

previsión acertadaSilanes también señaló que el Consistorio acertó en “la decisión tomada el día 6 por la tarde de instalar una carpa en Gipuzkoa Plaza, ante las malísimas previsiones meteorológicas de cara a los días 9, 10 y 11”.

“Trasladando muchos eventos tanto a esta carpa como a la Benta o al frontón Jostaldi, se pudieron celebrar con normalidad y la ciudadanía así nos lo ha agradecido”, afirmaba el edil.

En cuanto a incidencias, el Consitorio informó de que “del 1 al 11 de septiembre, la Policía Local abrió diez atestados por robos o hurtos, tres por daños en vehículos y dos por positivos de alcoholemia, cifras por debajo de los estándares para este tipo de fechas y eventos”. - X.S.