Lasarte-Oria organiza un pintxo-pote musical

El sábado, de 12.00 a 15.00 horas, habrá conciertos y once bares ofrecerán un pintxo especial con una lata de Keler por tres euros

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Lasarte-Oria- Con motivo de todo el público que el festival Kutxa Kultur atraerá al hipódromo de Donostia el próximo fin de semana, los hosteleros de Lasarte-Oria, con la colaboración del Ayuntamiento, han preparado el Pintxo Musika.

De este modo, el sábado, desde las 12.00 hasta las 15.00 horas, en once bares del pueblo se ofrecerá un pintxo especial y una lata de Keler al precio de tres euros. Cada bar ha bautizado su pintxo con el nombre de uno de los grupos que participan en el Kutxa Kultur.

Además, para amenizar la calle, tres grupos de música actuarán en tres espacios diferentes. A las 12.00 horas será el turno de los lasarteoriatarras Roadhouse en Ola Kalea. Indian Feathers ofrecerá su música en la plaza Jaizkibel a las 13.00 horas y, por último, el grupo local ◾Psycoacustic actuará en Pablo Mutiozabal, en el cuadrado de la REM, a las 14.00 horas.

Este pintxo pote especial viene a reforzar otra de las actividades culturales que Lasarte-Oria ha preparado para este fin de semana: el II Mercado Xacobeo.

Tras el éxito de la edición anterior, volverá a la plaza Okendo y a Kale Nagusia el Mercado Xacobeo, una feria festiva que conjuga la memoria de otra época con la promoción de la artesanía y la cultura.

Desde el viernes por la tarde hasta el domingo, se podrán visitar más de cien puestos que ofrecerán los más diversos productos artesanos.

Durante los tres días el espacio estará amenizado con música, teatro y diversas actuaciones.

Entre los grupos participantes destaca el grupo de música celta-almogávar Barzonia, el hombre-orquesta Pedrit Onewheel, el grupo de teatro itinerante Tartaruga Teatro, y la cuenta-cuentos Eulali. También se podrá disfrutar de una exposición de cetrería y de diversos juegos infantiles en la plaza de las Brígidas. Asimismo, durante los tres días se han organizado diversos talleres participativos.

La programación completa se puede consultar en la web municipal albisteak.lasarte-oria.eus. - A.M.