Elgoibar abre mañana su feria de la cerveza más solidaria

Un bingo recaudará fondos para el Banco de Alimentos el viernes y el sábado

Jabi Leon - Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

elgoibar- El parque de Maala acogerá desde mañana y hasta el próximo domingo la V feria de la cerveza que organiza el club de balonmano Sanlo con el objetivo de recaudar fondos para la nueva temporada.

Al igual que en las ediciones precedentes, las personas que se acerquen hasta el recinto ferial tendrán la posibilidad de degustar varios tipos de cerveza (se ofrecerán ocho diferentes) y comida (codillo, pollo, salchichas, patatas fritas...).

Además, la ciudadanía podrá disfrutar con numerosas actividades (música en directo, bailables, pintxo-pote...) y participar en un novedoso bingo solidario que servirá para ayudar al Banco de Alimentos. No en vano, el 60% de lo que se recaude con ese bingo, que se llevará a cabo las noches del viernes y el sábado (empezará a las 23.30), será para la citada entidad;mientras que el 40% restante se destinará a los premios (los cartones se venderán a dos euros). Para redondear la fiesta el domingo se preparará una paella gigante que se podrá degustar al precio de cinco euros (los tiques se venderán en la feria).

el programaTras inaugurarse a las 18.30 horas de mañana, el programa de la Sanlo Beer Fest de 2017 continuará con un pintxo-pote a base de gambas a la plancha (de 19.00 a 21.00 horas) y con música en directo;dos actos que se repetirán el viernes “a la misma hora y antes del primer bingo solidario y de una sesión de bailables”.

Las actividades del sábado arrancarán a las 12.00 horas con el inicio de un nuevo pintxo-pote (esta vez a base de mejillones con tomate) y con la disputa (en el polideportivo) de un partido de balonmano entre los veteranos del Sanlo, que posteriormente celebrarán una comida en el recinto ferial de Maala. Además, la carpa acogerá la noche del sábado un concierto (22.00 horas) y el segundo bingo solidario.

La programación organizada con motivo de la feria de la cerveza de 2017 concluirá el domingo con una jornada que incluirá una comida popular a base de paella.