Soraluze convoca ayudas para las familias más vulnerables

Los bonos de ayuda contra la crisis para gastar en el pueblo se pueden solicitar hasta el 13 de octubre

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

soraluze- El departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Soraluze ha convocado el programa de ayudas económicas destinadas a las familias de la localidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y riesgo de exclusión social.

Según se recoge en las bases de la convocatoria, aprobadas por unanimidad en el Pleno de mayo, el Consistorio concederá diferentes tipos de ayudas.

Por un lado están los bonos de ayuda contra la crisis, de 50 euros para las personas y familias perceptoras de ayudas sociales (RGI, AGI…) y de 100 euros para las personas pensionistas, trabajadoras y desempleadas. Los bonos deben gastarse en el comercio local y se pueden pedir hasta el 13 de octubre en los Servicios Sociales municipales (de 9.00 a 12.00 horas). Cada solicitud “se analizará individualmente y se comunicará si es aceptada o no”.

Además, habrá ayudas para pagar la cuota de la Asociación de Padres que abonan las familias con hijos en Educación Infantil y Primaria (las solicitudes podrán hacerse hasta el 30 de junio de 2018) o para subvencionar la asistencia, fuera del municipio, a la Escuela de Educación para Adultos (las solicitudes podrán realizarse hasta el 31 de octubre).

Todo ello, sin olvidar “las ayudas excepcionales que se determinen en la comisión pertinente”. El plazo para solicitarlas “se fijará en función del tipo de ayuda”.

Quien desee más información puede pasar por el Consistorio o visitar la web soraluze.eus . - J.L.