Nuevos cambios en los autobuses de Egia por las obras del puente

Afectarán a las líneas 24, 27 y 41 y Dbus propone alternativas a los usuarios de las mismas

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- Las obras del puente que une Loiola y Egia, que ha obligado su cierre al tráfico rodado al menos hasta Semana Santa, han conllevado una serie de consecuencias entre las que se hallan los cambios en las rutas de los autobuses urbanos que dan servicio a la zona .

La línea 24, Altza-Gros-Antiguo-Intxaurrondo, al no acceder a Loiola se dirigirá al paseo de Zorroaga, donde tiene parada provisional, para ir hasta Nemesio Etxaniz, paseo de Riberas y acceder después al paseo de Bizkaia, entrando a Egia por Iztueta. Los usuarios de las paradas suprimidas pueden utilizar, según proximidad, las incorporadas en Nemesio Etxaniz, paseo de Zorroaga y paseo de Riberas. La dirección al Antiguo no sufre cambios.

La línea 27 tampoco accede a Loiola y tras bajar por Virgen del Carmen pasa por Duque de Mandas, paseo de Francia y Federico García Lorca, llegando a Nemesio Etxaniz y recuperando su recorrido por la avenida de Barcelona. Se suprimen así las paradas de Sierra de Aralar, Patxilardegi y parking de Loiola, y puede usarse la de Nemesio Etxaniz.

Por último la línea 41, Gros-Egia-Martutene, pasará también por Duque de Mandas y paseo de Francia y llegará a la avenida de Barcelona. En este tramo provisional no realizará paradas.

En dirección Gros pasará también por Nemesio Etxaniz y Riberas de Loiola, llegando del paseo de Bizkaia al puente María Cristina, donde tendrá parada antes de acceder a Santa Catalina- A.L.