La Feria de la Cerveza se adueñará por cuatro días del Zerkausia

Se servirán 22 variedades y, como novedad, se ofrecerán hamburguesas de carne, vegetales, y también café

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Tolosa- Arranca el curso y también el ritmo imparable de Tolosa. Septiembre es desde hace algunos años sinónimo de cerveza para los tolosarras, y este año no iba a ser menos. La Feria de la Cerveza que organiza el TAKE cumple su 19ª edición y se desarrollará a partir de mañana y hasta el domingo en el Zerkausia.

El trabajo que supone hacer frente a una organización de tal envergadura hace que los miembros del TAKE tengan que rodearse de gente dispuesta a echar una mano. “Antes organizaban la feria más de un equipo, pero ahora nos encargamos solo nosotros y tenemos que buscar voluntarios a nuestro alrededor, tenemos gente que nos ayuda desde el primer año y otros que se van sumando. Este año seremos en total 200 personas para hacer frente a todo el trabajo”, explica Iker Garmendia, miembro del equipo de baloncesto tolosarra. A pesar del esfuerzo que supone, reconoce que merece la pena “porque supone una gran ayuda para hacer frente al presupuesto anual”.

Cerveza y hamburguesasA partir de mañana se servirán 22 tipos de cerveza;cuatro normales, 16 especiales, y dos artesanales. En el menú no faltarán el codillo y las salchichas Bratwurst y Frankfurt, pero también habrá, piparras, patatas, pastel vasco, queso y membrillo, y helado. Este año, como novedad, los asistentes podrán degustar hamburguesas de carne y vegetales, y habrá un puesto donde se servirá café.

Si las birras son importantes, también lo es el ambiente que se crea en el Zerkausia. Por este motivo, el viernes Dj Jotatxo se encargará de pinchar música de 19.00 a 2.00 y el sábado hará lo propio Dj Bull, con parón a la hora de cenar. Todos los días la barra se abrirá a las 18.00, aunque el sábado tendrá lugar un campeonato de mus a partir de las 16.00 horas. - M.S.S.