Las ayudas del Gobierno Vasco crecen un 17%

El Departamento de Trabajo destina más de cuatro millones de euros a impulsar el cooperativismo

Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

bilbao- El Gobierno Vasco destinará este año cerca de 4 millones de euros, un 17% más, a la concesión de ayudas dirigidas a impulsar la Economía Social, de los que la mitad están destinadas a creación de nuevas empresas. De este modo, se prevé contribuir a la implantación de más de 230 nuevos proyectos empresariales y a la creación de unos 850 nuevos empleos, según los datos aportados ayer por la consejera vasca de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, en su comparecencia.

“Tenemos el compromiso y la voluntad de ayudar y apoyar a las diversas formas de la Economía Social con programas, proyectos y fondos destinados a estimular, promocionar y desarrollar las entidades que la conforman”, señaló María Jesús San José.

En este sentido, explicó que la próxima semana finalizará el plazo de recepción de las solicitudes de ayudas -destinadas a las actividades de apoyo, fomento, asistencia técnica, formación y otras actividades de la Economía Social- y adelantó los datos del balance.

En función de los datos aportados por la consejera, el pasado año, estas ayudas favorecieron la implantación de 185 empresas y la generación de 645 nuevos puestos de trabajo. - N.G.