La cita clave de la semana

La Real sabe por experiencia que no puede fallar en su debut europeo ante su afición frente al Rosenborg

Mikel Recalde - Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Donostia- La Real regresa a Europa tres años después. Es cierto que en la última ocasión no logró superar la segunda previa, pero no se puede discutir que en la campaña anterior había logrado una de las plazas que daban acceso a las competiciones en el Viejo Continente.

Los realistas cuentan con la suficiente experiencia en este formato de competición para saber que ganar el estreno en casa es primordial. Sucedió en la Champions 2003-04, cuando el trabajado triunfo ante el Olympiacos provocó que todo fuera más rodado y lograra el pase a octavos, mientras que la derrota inicial frente al Shakthar en la 2013-14 acabó sepultando sus aspiraciones de alcanzar los cruces.

El Rosenborg llegó a ser una referencia nórdica en la Champions, pero, aunque llega como líder de su liga, no parte como favorito para clasificarse, por lo que la victoria se antoja obligada. No se puede olvidar tampoco que ha logrado apear al Ajax en la previa, lo cual provoca que tengan que estar conectados hoy en Anoeta.

Eusebio vuelve a contar con problemas importantes en el eje de su zaga. A la conocida baja de Raúl Navas, se suma la de Iñigo Martínez, que recibió una patada en A Coruña que estuvo cerca de despedirle de la temporada. Aritz Elustondo también continúa renqueante, pero no tendrá más remedio que forzar, ya que el único central en plenitud de condiciones es Diego Llorente. El madrileño, que no pudo tener un mejor debut con gol incluido, se estrenará ante su nueva afición. No se puede descartar que entre De la Bella en la izquierda. En el centro del campo no se esperan novedades. Y arriba todo parece indicar que seguirán Januzaj, Willian José y Juanmi, sin descartar las opciones de Canales o Vela por el malagueño.

Los noruegos, con el apoyo de unos 150 hinchas, aterrizan en Donostia con pocos nombres destacados y dispuestos a a plantear el encuentro a la contra. Su portero, su centrocampista Jensen y sobre todo los delanteros Adegbenro, su actual sensación, y el veterano Bendtner son sus referencias.