banquillo

La Real, ante una muralla

el técnico ingebrigtsen llega con planes muy defensivos: “se trata de sumar, no de marcar”

Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- El Rosenborg llegó a Donostia a media tarde de ayer y lo primero que hizo, tras instalarse en su hotel de la Avenida de Tolosa, fue acercarse al estadio de Anoeta para desentumecer los músculos. Los noruegos llevaron a cabo una muy suave sesión de trabajo, precedida por la rueda de prensa de Kare Ingebrigtsen, su entrenador. El técnico, con sus declaraciones, dejó entrever que hoy planteará un encuentro muy defensivo. “Tenemos que estar atentos en todas las parcelas del campo, tanto en ataque como en la contención. Y también debemos estar tranquilos, porque en cualquier momento puedes recibir una contra. Aquí no se trata de marcar goles, sino de sumar puntos”, reveló de forma significativa.

El preparador visitante reconoció estar “impresionado” por el inicio liguero de la Real, un equipo del que no quiso destacar a ningún futbolista. “Me quedo con el colectivo”. Asimismo, Ingebrigtsen reconoció haber hablado con el exrealista Kvarme, noruego y con pasado en el Rosenborg, sobre el partido de hoy, un duelo para el que ya tiene decidido el once inicial. “Sé quiénes van a jugar. ¿Adegbenro? Veremos si está entre los elegidos”, dijo al ser preguntado por el delantero nigeriano.

Jensen se ve con opcionesParecido discurso lució el centrocampista danés Mike Jensen, quien compareció junto a su entrenador para reconocer el buen nivel txuri-urdin. “Es cierto que la Real ha empezado su campeonato consiguiendo muy buenos resultados, pero nosotros no estamos asustados. Pensamos que tenemos nuestras opciones para superar esta fase de grupos. Vamos a hacerlo lo mejor posible. Y quizás nos pueda ayudar también la fortuna”, indicó el futbolista del Rosenborg, quien como el técnico recalcó la importancia de “defender bien”. - M.R.