Un millar de entradas del Zinemaldia para parados

Ayuntamiento y festival facilitarán el acceso a las salas de cine a colectivos con diificultades económicas

Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

dONOSTIA- El Consistorio donostiarra distribuirá, junto al Festival de Cine, 1.000 entradas para la próxima edición del Zinemaldia entre colectivos de desempleados y personas de la tercera edad cuya situación económica les dificulta el acceso a las salas de cine.

El Ayuntamiento de Donostia ofreció esta información ayer, en el marco de la presentación del Premio del Público del Festival Internacional de Cine de la capital guipuzcoana, galardón que volverá a patrocinar el Consistorio en esta 65 edición.

El alcalde de la ciudad, Eneko Goia, y el director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, presentaron el galardón, que este año llevará por nombre Donostia Hiria Publikoaren Saria/Premio del Público Ciudad de San Sebastián/San Sebastian City Audiences Award.

El Ayuntamiento destinará 80.000 euros en concepto de patrocinio a este doble galardón, que será elegido por el público entre las películas proyectadas en la Sección Perlas.

En concreto, se concederá un primer premio a la mejor película, dotado con 50.000 euros, y un segundo, de 20.000 euros, al mejor filme europeo. - N.G.