Cartas a la Dirección

El ridículo de EH Bildu en Hernani

Andoni Amonarraiz - Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 10:35h.

Hace unos tres años y medio desaparecieron del salón de actos unos cuadros en los que se representaban a dos hijos de este municipio. Nos estamos refiriendo a los cuadros del padre Orkolaga y del padre Kardaberaz.

Como es normal, EH Bildu no avisó a la oposición de que se iban a retirar y nosotros pensamos que se estarían restaurando. Hoy nos hemos enterado que de restaurarse nada y que están “guardados” en una habitación del ayuntamiento.

¿Cuál es la razón por la que se descolgaron? Ya lo hemos preguntado y la respuesta ha sido que “no lo saben”. ¿Quién tiene la potestad de quitar y poner unos cuadros en las paredes del ayuntamiento? Solo EH Bildu. Desde EAJ-PNV pensamos que se descolgaron porque los hernaniarras eran curas. Ha prevalecido, frente a los hernaniarras de pro y el arte, la tirria que EH Bildu tiene a todo lo relacionado con la Iglesia.

Esto nos huele a una nueva inquisición. Empezamos eliminando, hace años, cuadros de Alfonso Xlll y la reina María Cristina y ahora les ha tocado el turno a hijos del pueblo, referentes culturales y curas. ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿No vamos a poder tener cuadros de Oteiza, Zuloaga o Chillida, por decir algunos, si aparecen motivos religiosos o reyes?

Lo más triste es que los hernaniarras estamos permitiendo que EH Bildu, con su mayoría absoluta, esté dando una imagen de Hernani, lamentable.