Urnieta presenta una aplicación para el móvil

Estará disponible gratis a partir de mañana con toda la información del pueblo

Aitziber Muga - Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Urnieta- El Ayuntamiento de Urnieta ha creado una aplicación para el móvil con el fin de que urnietarras y visitantes tengan toda la información necesaria a mano, de una forma directa, clara y sencilla. Por otra parte, también será una herramienta de participación. La aplicación Urnieta eskura estará disponible a partir de mañana.

Se puede descargar gratuitamente tanto en los móviles de sistema Android como en los de Apple, de la misma forma que se descarga cualquier otra aplicación. Solo hay que poner la palabra “Urnieta” en los buscadores Play Store y App Store y la aplicación aparecerá identificada con el logo del Ayuntamiento de Urnieta.

Las personas que se descarguen la aplicación tendrán una exclusiva y es que podrán consultar a partir de mañana el programa completo de las fiestas de San Miguel. La programación en papel no se repartirá hasta el 22 de septiembre.

Esta herramienta para el móvil estará disponible en dos idiomas y en el momento en el que el usuario descargue el software el sistema le preguntará si quiere consultar la información en euskera o en castellano. También se podrá modificar el idioma una vez descargado.

La aplicación tiene varias secciones, como las noticias o la agenda. A través de ella se pueden consultar todas las instalaciones municipales, las subvenciones, los horarios del transporte público y un calendario con todas las fiestas que se celebran en el municipio a lo largo del año.

Por otro lado, se especificará cuál es la farmacia de guardia de cada día y los servicios de urgencias. Además, en uno de los apartados se presentarán todos los establecimientos hoteleros que dispone Urnieta con todos los servicios que ofrecen.

Por último, en el apartado Incidencias la ciudadanía tendrá la posibilidad de notificar directamente al Ayuntamiento de todo lo que estimen mejorable. Para ello, podrán adjuntar una foto, una breve descripción y su ubicación exacta.