Donostia presenta en Londres el proyecto de ciudad inteligente

La capital guipuzcoana recibe once millones de euros del proyecto europeo, que se emplean en la vega del Urumea

Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- Donostia ha presentado el proyecto Replicate de ciudad inteligente -en el que participa junto a Bristol (Reino Unido) y Florencia (Italia)- en el marco de la reunión Smart Cities Live que tiene lugar estos días en Londres.

Según informa Fomento de San Sebastián en una nota, el proyecto Replicate aborda el proceso de transición hacia una ciudad inteligente en los ámbitos de la eficiencia energética, la movilidad sostenible, las TICs y las infraestructuras.

Este proyecto europeo tiene un presupuesto de 29 millones, de los cuales la ciudad de Donostia recibe 11 millones que se están invirtiendo en la vega del Urumea, para convertir el nuevo barrio que se está construyendo en Txomin Enea en un distrito inteligente próximo a cero emisiones.

Durante la reunión de Londres, celebrada el pasado martes, el teniente de alcalde de la capital guipuzcoana, Ernesto Gasco, puso de relieve “el liderazgo y coordinación de proyectos como Smart Kalea y Replicate que impulsa la ciudad en los últimos años. - Efe