El hogar de mayores de Intxaurrondo es ya más accesible

Aiton-Amonen Etxea cuenta con 198 metros cuadrados útiles repartidos en dos plantas

Arantxa Lopetegi - Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- La Aiton-Amonen Etxea de Intxaurrondo ha estrenado una nueva sede más accesible, que fue inaugurada ayer de forma oficial con asistencia de numerosos usuarios, el alcalde de Donostia, Eneko Goia, y la delegada de Acción Social, Ai-tziber San Roman, además de otros ediles de distintos grupos.

Los locales disponen de casi 198 metros útiles, repartidos en dos plantas, a los que se tiene acceso desde el paseo de Txaparrene y la calle Intxaurrondo. En la planta principal se han ubicado las dos salas de actividades que podrán ser utilizadas, según las necesidades, como una unidad o separadas en dos aulas, para lo que se han instalado puertas correderas que funcionan como tabiques. Como dotaciones añadidas, el hogar de mayores de Intxaurrondo cuenta con un bar -comedor y aseos adaptados.

En la planta baja, a la que se puede llegar haciendo uso de las escaleras o del ascensor, se han habilitado los servicios de peluquería y los almacenes.

En el transcurso del acto de inauguración el alcalde, Eneko Goia, se congratuló por el hecho de que “el nuevo local responda a las necesidades de las personas usuarias y a la actividad intensa que desarrollan en el barrio”. Según recordó, el anterior local “no reunía las condiciones necesarias de espacio y accesibilidad” que sí cumple la nueva sede.

Para poder mejorar las instalaciones del Aiton-Amonen Etxea el Ayuntamiento adquirió en su día un local cercano, por un coste de 245.000 euros, importe al que se tuvo que sumar el montante destinado a las intervenciones de reparación, mejora e incorporación de nuevas dotaciones.

La mejora de las instalaciones fue durante tiempo una reivindicación constante de los vecinos de Intxaurrondo, que observaban las carencias que presentaba la antigua sede con importantes barreras arquitectónicas.

La ampliación de la Aiton-Amonen Etxea de Intxaurrondo se integra en plan de mejora de las dotaciones municipales para mayores que el Gobierno municipal está llevando a cabo y que se sitúa como uno de los principales objetivos del programa Donostia Lagunkoia.

La adecuación de este hogar del jubilado se incluyó en el plan de inversiones aprobado por el Gobierno PNV-PSE.

visita a larrotxeneAntes de acudir a la inauguración de ayer Eneko Goia y los representantes de distintos grupos municipales visitaron la exposición fotográfica organizada por la Aiton-Amonen Etxea en la casa de cultura Larrotxene, en la que se muestra la actividad realizada en el barrio en los últimos años.