“Hay desajustes que nos están penalizando”

Eusebio reconoció que el partido llevó a los suyos a tomar “decisiones que no eran correctas”

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Lunes, 25 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- Eusebio Sacristán lamentó la derrota encajada ante el Valencia, la tercera consecutiva. “Nos hemos tenido que sobreponer a circunstancias adversas y el equipo ha hecho un gran trabajo para empatar en dos ocasiones. Ha sido una lástima que nuestra actitud y nuestra entrega no hayan encontrado premio, aunque ha habido cosas que tenemos que mejorar y analizar. Hablo de aspectos defensivos y desajustes que nos han penalizado. Ahí hemos tomado decisiones que no han sido las correctas, aunque también hemos hecho cosas bien que nos han permitido marcar los dos goles”.

El técnico descartó que el hecho de buscar el tercer gol perjudicara al equipo. “No creo que nuestra ambición haya provocado la derrota, sino algún desajuste producido por todo lo que había pasado antes. Tenemos que trabajar en ello más y mejor, porque son cosas que nos están penalizando. Lo bueno es que tenemos identificado el problema. Peor sería que no supiéramos lo que pasa”.

El adversario planteó anoche un partido especial y complicado. “Sabemos cuáles son las características del Valencia, y que sus rápidas transiciones suelen suponer mucho peligro. Pero nosotros lo que tratamos es de imponer nuestro juego y controlar los partidos”, analizó el entrenador, quien no quiso escudarse en las ausencias. “Sí. Ha habido bajas, pero tenemos que trabajar con los jugadores que pueden jugar en todas las demarcaciones por si se da la situación de que hay que utilizarlos. Me ha dado rabia la expulsión de Zubeldia, porque creo que no ha tenido la intención de hacer las dos faltas”, dijo Eusebio.

marcelinoEl entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, reconoció en rueda de prensa haberse lesionado celebrando el 2-3, e hizo también su lectura del partido. “Ha sido un partido espectacular entre dos muy buenos equipos. Los dos hemos arriesgado para ganar y ha caído de nuestro lado. El hecho de que nos hayamos adelantado siempre nosotros quizás otorgue algo de justicia al resultado, pero si los tres puntos llegan a ser para la Real tampoco habría pasado nada”, analizó el entrenador visitante.