EL MEJOR: OYARZABAL

Las notas de Mikel Recalde

Lunes, 25 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 09:59h.

8 OYARZABAL Enorme regreso del canterano, que nos recordó que es un fu-tbolista vital para este equipo. Valiente, talentoso y generoso en su esfuerzo tanto en labores ofensivas como en las defensivas, marcó un golazo con un gran zurdazo que significó el empate a dos y puso el córner de la igualada a uno. No dejó de intentarlo hasta el final.

4 RULLINo pudo hacer demasiado ni en el primer ni en el tercer gol. Su salida en el segundo volvió a ser mala, sin cubrir portería, impropia de un portero argentino, que siempre suelen aguantar de pie. No hizo ninguna parada de mérito.

5 ODRIOZOLA Volvió a ser la bala de siempre en la primera parte, con constantes carreras de muchos metros. Esta vez el esfuerzo sí le pasó factura y tras el descanso no fue el mismo.

6 ELUSTONDO Las subidas de Odriozola provocaban que Rodrigo cayese mucho a su banda, lo que le descolocaba. Se le vio incómodo en defensa. En demasiadas ocasiones no mantuvo la línea para provocar las caídas en fuera de juego. Marcó un golazo porque es un jabato y siempre va a muerte en busca del centro. Se llevó un golpe en la cabeza.

5 ZUBELDIA Lo único que se le puede achacar es su pecado de juventud en el arriesgado intento de ataque. La primera amarilla es más que discutible, porque no parece ver a Rodrigo en ningún momento. Valiente, seguro de sí mismo, en el primer gol estaba vendido.

5 KEVINSu esfuerzo en el segundo gol, en el que logró llevarse el balón tras tres intentos antes de asistir a Oyarzabal, vale un aprobado. Sufre mucho en defensa. Tenía un día complicado. La diagonal de Guedes en el tercero le mató.

5 ILLARRA Su versión menos brillante. Entró menos en juego que de costumbre, en la mejor demostración de que la Real nunca tuvo el control del juego. Tras el gol jugó de central. Al final se le vio cansado, precipitado.

4 ZURUTUZAMucho trabajo, pero se le ve más lento que de costumbre. No acaba de arrancar. La Real necesita su producción en ataque. Bajó un buen balón al final en el área que Januzaj no adivinó.

5 XABI PRIETOTambién se le notó falto de energía. Intentó asociarse entre líneas, pero con el balón el equipo no fue el mismo, entre otras cosas porque no estuvo tan fino como otras tardes. Buscó el gol en una peinada.

6 WILLIAN Buen trabajo, una pena que tenga el punto de mira desviado. La mejor que tuvo decidió disparar a romper y Domenech rechazó su disparo. Buen trabajo fijando a los centrales y pivotando, lo que permitió sacar muchas faltas. Fue el sacrificado tras la expulsión.

4 JUANMIFloja actuación del malagueño. El Valencia defendió muy atrás y no encontró espacios, pese a que estuvo en todo momento intentó sus habituales diagonales. Apenas generó peligro y fue sustituido en el descanso.

6 JANUZAJ Demasiado individualista, aunque su juego es así. Dejó unos detalles exquisitos y acreditó mucha personalidad con el balón, aunque parece desconectado del juego del equipo.

- CANALESLo intentó, sin demasiado acierto. Disparó tres veces.

- PARDOUn gran chut que rozó la escuadra.

El entrenador

3 EUSEBIO Valiente en el once, jugó a una ruleta rusa que no le interesaba por el mayor cansancio de su equipo. La Real estaba desordenada, aunque demostró alma y categoría para mantenerse con vida.

El árbitro

1 JAIMEEs muy fácil pitar a la Real. La primera tarjeta de Zubeldia es discutible. La segunda se la suele evitar otras tardes.

El técnico rival

7 MARCELINO Jugó bien sus cartas. El Valencia es un gran equipo. Ha mejorado mucho en el banquillo y en el potencial de su plantilla.