ha delegado en el comisario Ferran López

Trapero no asiste a la reunión convocada por De los Cobos con mandos de Mossos, Guardia Civil y Policía

En nombre la Policía autonómica acude el comisario Ferran López

EUROPA PRESS - Lunes, 25 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 18:48h.

BARCELONA. El coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos se reúne este lunes por la tarde con los mandos de Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional para coordinar las actuaciones ante el 1-O, han informado a Europa Press fuentes conocedoras. A la reunión no ha acudido el mayor de los Mossos Josep Lluis Trapero, que ha delegado en el comisario Ferran López.

A las 17.55 ya habían entrado todos los participantes de la reunión en la Delegación del Gobierno, donde el encuentro se convocó para las 18 horas.

En nombre de los Mossos ha acudido el comisario Ferran López, jefe de la comisaría superior de coordinación territorial, uno de los principales cargos de la policía catalana por debajo del mayor, Josep Lluís Trapero.

Así, Trapero no ha acudido al encuentro de este lunes a diferencia del que convocó el sábado el fiscal jefe de Cataluña con los manos policiales para abordar precisamente la coordinación de actuaciones antes el 1-O.

A la reunión de este lunes sí ha acudido el resto de mandos que estuvo en el encuentro del sábado, los máximos responsables de los otros cuerpos: Sebastián Trapote (Cuerpo Nacional de Policía), Andrés Gozalo (Guardia Civil) y Evelio Vázquez (Guardia Urbana).

El conseller de Interior, Joaquim Forn, rechazó el sábado la "injerencia" estatal en los Mossos y añadió que Trapero expresó en esa reunión del sábado la voluntad del cuerpo de no aceptar la coordinación del representante del Estado español.