EIBAR

Mendilibar recuperará a Jordán

EL CENTROCAMPISTA CATALÁN ES EL ÚNICO DE LOS SEIS LESIONADOS QUE PODRÁ JUGAR EN | Vila-Real

Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

eibar- Las lesiones están siendo un quebradero de cabeza para José Luis Mendilibar, que en la última jornada liguera, ante el Celta, contó con seis jugadores indispuestos por diferentes dolencias físicas. La buena noticia para el técnico armero es que para el siguiente partido, ante el Villarreal en El Madrigal del próximo domingo (18.30 horas), podrá recuperar a Joan Jordán.

El centrocampista catalán se incorporará esta semana a la disciplina del grupo después del golpe que sufrió en un dedo de su pie derecho, por lo que estará disponible para la cita de Vila-Real.

Sin embargo, Mendilibar seguirá sin poder echar mano de los otros cinco integrantes de la enfermería, algunos de ellos piezas clave durante la temporada pasada. Es el caso de Pedro León, a quien aún le quedan unos dos meses en el dique seco tras la intervención de rodilla a la que se sometió el pasado mes de mayo;Fran Rico, que será operado el próximo viernes de su rodilla derecha;Iván Ramis, que en el entrenamiento del sábado pasado sufrió una distensión muscular en el adductor de su pierna derecha que le mantendrá apartado de los terrenos de juego unas dos semanas más;y Yoel, que sigue recuperándose de su lesión en la rodilla.

A estos hay que añadir a Alejo -fichado el pasado verano-, a quien el entrenador también estaba dando minutos y que sigue restableciéndose de su dolencia. Por tanto, solo podrá contar, de momento, con Jordán. - N.G.

PArte médico

Jordán. Sufre un golpe en el quinto dedo del pie derecho. Se incorporará al trabajo con el grupo a lo largo de la semana.

Ramis. En el entrenamiento del pasado sábado sufrió una distensión en el adductor de la pierna derecha. El periodo de recuperación estimado es de 15 días.

Yoel. Mantiene una buena evolución en la recuperación de su lesión de rodilla y está dentro de los plazos previstos de recuperación.

Alejo. Evoluciona dentro de los plazos previstos de rehabilitación.

Fran Rico. Será intervenido quirúrgicamente este viernes en Vitoria por el doctor Mikel Sánchez de la osteocondritis que padece en su rodilla derecha. Tras la operación se establecerá el periodo de baja correspondiente.

Pedro León. Sigue padeciendo las consecuencias de una cicatrización no habitual tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en mayo en la rodilla izquierda. El tratamiento conservador aplicado hasta ahora no ha sido suficientemente efectivo y se ha iniciado un tratamiento más invasivo con plasma rico en factores de crecimiento que le mantendrá de baja por un periodo aproximado de entre seis y ocho semanas.