Una cantera con catorce equipos y más de 250 jugadores

Garagarza destacó el “crecimiento y la mejora” del fútbol base

Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

eibar- Un total de catorce equipos masculinos y femeninos, en los que juegan 255 futbolistas, conforman la estructura del fútbol base del Eibar, presentada ayer en Ipurua, en un acto al que asistieron Fran Garagarza, director deportivo del club armero;Raúl del Pozo, responsable del fútbol base;y Ion Zabaleta, coordinador de los equipos femeninos.

En estas cifras no está incluida la Futbol Eskola, a la que se han apuntado por ahora 178 niños y niñas de Eibar, con inscripción libre y un claro objetivo social.

Fran Garagarza destacó “el crecimiento y la mejora” que está experimentando el fútbol base del Eibar año tras año.

Para esta temporada, los responsables de la estructura de la entidad, además de los mencionados, son los siguientes: Jon Díaz de Cerio, equipos internos y metodología;Asier Gisasola, adaptación y relaciones con los clubes;Jon Zabala, área de porteros;Mikel Egaña, Futbol Eskola;Pablo Taberner, fisioterapia y rehabilitación;y Noelia San Emeterio, psicología deportiva y coaching. Además, existe un grupo de trabajo dedicado a la preparación física.

Del Pozo indicó que el 53% de los jugadores de fútbol base es nacido en Eibar y el 71% en Gipuzkoa. Entre las líneas de trabajo, resaltó “la formación de los formadores, la organización de jornadas para la formación continua y el proyecto Denok Bat”. - N.G.