La asociación de vecinos de Ulia pide que el Consistorio asuma la promoción de Rodil

Critican que la gestión del Plan Especial de viviendas en este ámbito haya sido cedida a la promoción privada

Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- La asociación de vecinos de Ulia ha presentado una serie de enmiendas al Plan Especial de Ordenación Urbana de la zona del antiguo restaurante Rodil por entender, entre otras cuestiones, que el Consistorio ha dejado en manos de la promoción privada la gestión que le compete en el planeamiento.

El representante de dicho colectivo, Félix Soto, criticó que los terrenos situados tras el aparcamiento del convento de las Josefinas no cuenten con la oportuna valoración paisajística y que se plantee en los mismos actuaciones que “incomprensiblemente ignoran los criterios” establecidos por el Plan General. Por ello piden que no se eleve esta materia a pleno hasta que no se dé respuesta a las enmiendas planteadas. En concreto, reclaman que el Ayuntamiento “deje sin efecto” la aprobación inicial del planeamiento y que se incorpore al mismo un estudio de impacto ambiental.

De las 47 viviendas previstas en la zona 39 son de venta libre, con un precio “muy elevado”, y nueve son de VPO. En la finca se suma una piscina y tres plantas de aparcamiento que se elevan sobre la cota de calle, lo que hace que el bloque “tome gran altura”. A su entender se plantea un “apartheid” residencial en el que el Ayuntamiento recibe dinero en vez del porcentaje de suelo que le corresponde en aplicación de la ley.- A.L.