Los DJ se consolidan como eje de atracción en Semana Grande

El balance de Donostia Festak refuerza la oferta joven en el espacio del Kursaal

Arantxa Lopetegi - Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- Aunque hacer balance de la Semana Grande donostiarra se asemeje más a esta altura del año a un ejercicio de memoria que de actualidad lo cierto es que todavía quedan ecos en nuestras mentes y corazones.

Pero esta huella es aún mayor en los músicos que tomaron parte en la segunda edición de la Muestra de Jóvenes DJ de la Aste Nagusia, que acudieron ayer al Ayuntamiento de Donostia para recoger su diploma de reconocimiento, además de los premios que otorgaron las marcas colaboradoras.

El concejal de Fiestas, Alfonso Gurpegui quiso poner el acento sobre la participación entusiasta de los jóvenes músicos, aunque lamentó que, en la edición de 2017, ninguna mujer se haya animado a tomar parte en el concurso. Por ello, aprovechó la ocasión para realizar un llamamiento a la participación de las chicas cara a 2018.

Clases previasEn el acto que tuvo lugar en la sala de Junta de Gobierno la mayor parte del grupo de DJs que llenaron de ritmo la Aste Nagusia destacaron, entre otras cosas, que este año se les haya permitido realizar una sesión previa de contacto con el equipo en Kontadores.

Aunque no pudieron estar presentes en su totalidad, los DJ Chorez, Iñigo Plazaola, Jonylikes, Medd Ryles, Nico Ross, Uncrus, Telmo Esnaola y los hermanos Rivilla manifestaron su satisfacción por que que es la fiesta principal del verano donostiarra les supone una oportunidad única para mostrar su buen hacer y dejar en evidencia “ante nuestros amigos” lo bien que se desenvuelven en el mundo de la música electrónica, “que forma parte de nuestra cultura”. Incluso alguno de estos jóvenes DJs aseguró que en su debut ante el público donostiarra el apoyo de técnicos y del equipo de Festak le habían ayudado a “perder los nervios” y a que la sesión le resultara incluso “corta”.

El concejal de Fiestas, además de asegurar que cara a 2018 la cita de la música joven en el Kursaal queda consolidada, volvió a apelar a la colaboración del área de Juventud - que pone todo el equipo humano y técnico de Kontadores al servicio del encuentro- para que en 2018 el éxito sea aún mayor.