Onintza Aduriz | jugadora del idk gipuzkoa

“Una vez que has jugado un ‘play-off’, está claro que quieres repetir”

A sus 26 años, Onintza Aduriz (Donostia, 25 de febrero de 1991) es ya una de las veteranas del IDK Gipuzkoa y una jugadora cada vez con más peso en el equipo

Néstor Rodríguez - Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- La alero cumple su novena temporada en el conjunto guipuzcoano, quinta en la Liga Femenina. El IDK perdió el pasado verano a varias de sus referentes, pero una de las que sigue es Onintza Aduriz, que augura una competición muy igualada y confía en que el equipo logre instalarse en la zona media-alta de la clasificación.

¿Cómo cree que llega el equipo al inicio del curso?

-Hemos tenido poco tiempo, porque empezar el último fin de semana de septiembre hace que la pretemporada se haga corta. Pero hemos entrenado mucho y hemos ido mejorando poco a poco. Hay cuatro jugadoras nuevas y hay que adaptarlas, estamos en el camino.

El inicio de temporada es intenso: en nueve días juegan contra Cadí La Seu, Sant Adriá y Zamarat.

-Es un comienzo duro, pero iremos con el objetivo de tratar de ganar cada partido. El Cadí es un equipo complicado, que te hace no jugar cómodo, pero estamos entrenando para estar preparadas y hacer nuestro juego. El miércoles nos toca jugar otra vez fuera, lo que supone otro viaje... es un inicio exigente, pero ahora estamos con energía, así que a darlo todo en los tres partidos.

¿Augura una Liga Femenina tan igualada como la anterior?

-Las plantillas en sí parecen muy igualadas, pero luego a ver cómo funciona cada equipo. Pero pienso que va a ser una temporada igualada, puede pasar cualquier cosa.

Vienen de jugar el ‘play-off’ por el título, así que la exigencia será estar otra vez en la zona media-alta de la clasificación.

-Está claro. Una vez que has llegado ahí, quieres repetirlo o mejorarlo y vamos a luchar por ello. Pero hay que ir partido a partido y veremos cuáles son los objetivos.

La Copa, a la que entran los seis mejores al término de la primera vuelta, es un reto bonito.

-Es algo que personalmente me haría mucha ilusión, pero será complicado porque todos los equipos van mejorando año a año.

Siguen las cinco guipuzcoanas y Toch Sarr, pero se han ido Ferrari, Ocete, Colhado y Bulgak, que absorbían mucho juego.

-Tenemos un equipo diferente. Seguimos teniendo referentes en ataque, pero quizás no tan marcadas. Creo que todas podemos aportar en distintas facetas, también en anotación, y ese es el objetivo.

Han llegado dos jugadoras de peso como son Lyndra Weaver e Iva Brkic.

-Al entrenar con ellas te das cuenta de su nivel. Se están adaptando muy bien al equipo y al juego.

Por lo visto en pretemporada, la receta va a ser defensa fuerte y juego rápido.

-Este año, por las jugadoras que estamos, podemos presionar un poco más y subir la intensidad defensiva en todo el campo. Iremos probando cosas, a ver qué nos funciona.

El año pasado dio un importante paso adelante. ¿Vamos a ver ahora una Onintza más anotadora?

-Voy a dar lo mejor de mí: intensidad en defensa y en ataque, cuando tenga oportunidades de tiro o de cortes, lo seguiré haciendo.

Ya es una de las veteranas...

-El otro día empecé a contar y voy a empezar ya mi novena temporada. Te hace sentir un poco mayor, pero estoy muy contenta de seguir aquí, de ver cómo este club sigue creciendo, consiguiendo nuevos objetivos paso a paso. He entrenado duro en verano y estoy ilusionada.