imagen

El Madrid saca las uñas

el equipo de zidane se muestra intratable en europa, con un mejorado bale y cristiano marcando el camino del gol

Roberto Morales Sascha Steinbach - Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

madrid- El Real Madrid rescató la imagen autoritaria de las Supercopas para superar y dejar tocado al líder de la Bundesliga, un Borussia de Dortmund que cedió al tanto inicial de Bale y un doblete de Cristiano Ronaldo.

La ciudad alemana estaba marcada en el mapa de Europa madridista. Numerosas visitas recientes y ni una sola victoria que llevarse a la boca. Los últimos intentos acabaron con dolorosos empates que llegaban cuando la batalla terminaba. En esta ocasión, el planteamiento del Borussia con defensa adelantada era una invitación que no podía dejar escapar el ejército de Zidane.

No traicionó sus ideales el conjunto germano. Directo y vertical, con un inicio a altísima intensidad que hacía vibrar todo el estadio. La consigna de Zidane era clara: trabajar unidos en defensa y con el balón en los pies tocar con rapidez, desgastar a un rival que es puro físico. La precisión en el pase en profundidad era clave ante los espacios para correr para dos jugadores veloces como Bale y Cristiano.

El intercambio de golpes casi siempre suele favorecer al Real Madrid. Necesitaba recuperar la pegada tras tantas llegadas sin éxito ligueras y no perdonó Bale (0-1).

Los recuerdos del pasado en un estadio en el que nunca había vencido el Real Madrid en seis precedentes aparecieron por momentos en un buen inicio de segunda parte del Dortmund.

bale se recuperaBale encontraba su verdadera identidad siempre en el costado izquierdo, donde mejor explota las cualidades que le convirtieron en estrella. Siempre vio a Cristiano y de primeras, tras el diseño de jugada de Isco, le puso en bandeja el segundo.

Como hace un año, el Real Madrid se ponía 0-2. El Dortmund, que nunca cesó en la búsqueda del gol, lo encontraba con centro de Gonzalo Castro desde un costado y el merecido premio para Aubameyang, que se adelantaba a Sergio Ramos en el remate.

Cristiano, en su competición preferida, volvía a firmar un doblete a once del final. Modric sorprendía y el latigazo en carrera a la red del portugués premiaba un gran partido del Real Madrid que cambia su cara en la Liga de Campeones. El Borussia Dortmund queda tocado con dos derrotas en dos jornadas, lejos de aspirar al liderato con el que cerró la fase de grupos en la última edición.