Trump quiere prohibir las protestas

NFL | Alejandro villanueva (Steelers) asume la culpa de no acompañar a su equipo en la queja

Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Washington- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuó con su particular cruzada contra los jugadores y directivos de la Liga de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) y abogó por establecer una norma que prohíba el arrodillarse durante la interpretación del himno nacional.

“La NFL tiene todo tipo de reglas y reglamentos. Su única salida es establecer por norma que no se puedan arrodillar durante el himno nacional”, afirmó. A primera hora de la mañana, el presidente ya había utilizado la red social para valorar que los índices de audiencia de la NFL “están por los suelos, excepto antes de que empiece el partido”, cuando la gente sintoniza para ver si el país “será o no respetado”.

El lunes, los Cowboys de Dallas introdujeron una novedad importante en la protesta que consistió en ponerse todos de rodillas, incluido su dueño, Jerry Jones, pero antes de que sonara el himno nacional y se desplegara la bandera de Estados Unidos.

Villanueva se excusaEl jugador de Pittsburgh Steelers Alejandro Villanueva se culpó a sí mismo por alejarse de sus compañeros este domingo durante la ceremonia del himno en una jornada marcada por las muestras de unión en todo el fútbol americano estadounidense tras la petición del presidente del país, Donald Trump, de boicotear la NFL si seguía habiendo jugadores que se arrodillasen al escuchar el himno en señal de protesta contra la violencia policial hacia la población negra.

“Tras la reunión del equipo y en base a mis únicas circunstancias de que serví en la Armada y que gran parte de mi vida he vivido como militar, pedí a Ben si había una forma de que pudiese ver la ceremonia del himno nacional desde el túnel y él estuvo de acuerdo”, señaló Villanueva ante los medios.

Una vez que salió y vio la bandera, se dio la vuelta para avisar a sus compañeros para que no le dejasen “solo”, pero entonces estos no tenían la posibilidad de salir. El tackle defensivo aclaró que creía que habría sido una “decisión extremadamente mala” haberse vuelto al túnel y que tampoco veía claro que su equipo hubiese salido durante la escucha del himno. - Efe