Kristau Eskola presenta el plan que llevará a sus colegios hasta 2021

Ormazabal destaca en la apertura de curso su “papel activo” en el desarrollo del plan Heziberri

I.Alonso - Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Donostia- Kristau Eskola celebró ayer el acto de inauguración oficial del curso escolar 2017-18 en el Colegio Maria eta Jose de Zumaia, con la presencia de la consejera de Educación, Cristina Uriarte, y el obispo de Donostia, José Ignacio Munilla. Al acto asistió también una amplia representación institucional del sistema educativo vasco y de más de 250 responsables de la red de centros católicos.

En la inauguración presentaron su nuevo Plan Estratégico 2017-2021 que lleva por título Gure baloreak, gure balioa. Mikel Ormazabal, director general de esta patronal que integra 131 centros y atiende a 90.000 estudiantes, señaló que este plan “nos pone mirando al presente y al futuro, en constante mejora con apertura, creatividad, solidaridad, respeto, trascendencia, humanismo, cercanía, compromiso y responsabilidad”. Uno de los retos de Kristau Eskola se centra en el proceso educativo de su alumnado. “Queremos desarrollar todo un trabajo en dicho proceso en el que la satisfacción del alumnado sea plena, en donde se sienta realizado, haciendo aflorar sus capacidades y así adquirir las competencias necesarias para saber tomar las decisiones oportunas que le ayuden a salir adelante a lo largo de su vida”, dijo Ormazabal.

Un segundo reto tiene que ver con la formación permanente del colectivo docente y en tercer lugar Kristau Eskola subraya la reflexión compartida que a lo largo de estos dos últimos cursos han llevando a cabo entre los equipos directivos de los centros.

Ormazabal destacó el “papel activo” desempeñado por la organización a lo largo de los últimos tres cursos en la implantación del Proyecto Heziberri 2020. En este sentido señaló que “nuestra colaboración ha sido desde la honestidad y lealtad. Y así queremos seguir siendo, un agente educativo dispuesto a caminar junto con los demás agentes y con el Departamento de Educación, para llegar a un pacto educativo que con el consenso de todos hacer que nuestro sistema educativo sea de calidad y proyectado hacia la excelencia”.

Pacto educativo