Los mayores animarán Lasarte-Oria desde el domingo

El Ayuntamiento y el hogar del jubilado presentan una semana llena de actividades

Aitziber Muga - Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Lasarte-Oria- Lasarte-Oria celebrará del 1 al 8 de octubre su tradicional semana dedicada a los mayores que se organiza entre el Ayuntamiento de la localidad y el hogar del jubilado Biyak-Bat.

El programa recoge un gran número de actividades entre las que destaca la comida popular que se llevará a cabo el próximo domingo en el frontón de Michelin y a la que ya han confirmado su asistencia casi 400 comensales, “más que el año pasado”, precisó Goyo de Miguel, de la directiva del hogar del jubilado. En dicha comida se homenajeará al hombre y a la mujer de mayor edad y a aquellos que este año cumplen 80 años.

En la presentación que tuvo lugar ayer, el alcalde, Jesús Zaballos, señaló que la organización de esta semana acarrea mucho trabajo al hogar del jubilado y subrayó la alta participación de los mayores en los actos de ediciones anteriores;participación que está seguro de que se repetirá este año.

Por su parte, la edil de Servicios Sociales, Lourdes Acevedo, indicó que existe un grupo de unas 140 personas que por problemas de movilidad no pueden participar en las actividades organizadas, pero que esta semana también va en homenaje a ellas. Asimismo, añadió que el respeto y el agradecimiento a los mayores no se debe circunscribir únicamente a esta semana, sino a los 365 días del año.

Desde el hogar del jubilado dieron a conocer las bases para las inscripciones en los diferentes concursos. Para los campeonatos de toca, rana y bote las inscripciones estarán abiertas hasta las 16.30 horas del 2 de octubre. Para el bingo la inscripción también se cerrará el día 2. Para la marcha regulada las parejas se podrán apuntar hasta el día 29 y los dorsales, tiques y camisetas se recogerán del 2 al 6 de octubre. Para el concurso de baile habrá que dar el nombre de 17.00 a 18.00 horas el día 6.

Programa

1 de octubre. Comida en el frontón de Michelin.

2 de octubre. Campeonatos de toca, rana, bote y bingo.

3 de octubre. Exhibición de gimnasia.

4 de octubre. Coro Biyak Bat y Coro de Trintxerpe.

5 de octubre. Baile en línea y monologuista Kike Biguri.

6 de octubre. Paseos saludables y concurso de baile.

7 de octubre. Marcha regulada.

8 de octubre. Bodas de oro de los socios.