Impulso a los contratos a mayores de 45 años en bares y comercios

El Gobierno local aprobó ayer las ayudas a las entidades

que trabajan en favor de los derechos humanos

Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

D0nostia- Fomento de San Sebastián ha puesto en marcha este año la segunda edición de las ayudas a la contratación de personas mayores de 45 años en dos sectores “clave” de la ciudad: la hostelería y el comercio.

Los establecimientos que quieran concurrir a estas ayudas deben saber que el plazo, que ya ha comenzado, finalizará 15 de noviembre aunque este fin puede adelantarse si se agota la partida reservada a tal fin.

Las ayudas pueden oscilar entre los 3.000 y los 6.000 euros por contratos de un mínimo de tres meses al 100% de la jornada laboral, con un incremento en las ayudas del 10% si la persona es parada de larga duración.

Según explicó el concejal del área, Ernesto Gasco, en la actualidad el 55% de las personas que se hallan en situación de desempleo en Donostia son mayores de 45 años, siendo mayor el peso en este colectivo de las mujeres y de aquellos que llevan largos periodos en esta situación.

Además, el Gobierno local dio luz verde ayer a una línea de subvenciones, que asciende a 50.300 euros, para apoyar a 25 proyectos relacionados con los derechos humanos. Según explicó el alcalde, Eneko Goia, así se pretende contribuir al desarrollo de proyectos liderados por agentes sociales locales.

También Donostia Kirola ha reservado una partida de 785.000 euros para apoyar a las entidades que trabajan por el fomento del deporte en la ciudad a través de distintas líneas: ayudas al funcionamiento de los clubes, al deporte escolar, a la organización de actividades deportivas extraordinarias y al desarrollo de actividades vinculadas con los deportes autóctonos. El plazo de solicitud finalizará el día 29 de septiembre. - A. Lopetegi