Chourraut, a por el oro

Piragüismo La palista de lasarte-oria tratará de hacerse con la victoria en el campeonato del mundo que se está disputando en pau

Sábado, 30 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- Maialen Chourraut afronta hoy la jornada decisiva del Campeonato del Mundo de Pau. Tras hacerse con la victoria en el Campeonato de Europa de 2015 y en los Juegos Olímpicos de 2016, la palista de Lasarte-Oria intentará lograr un oro que le otorgaría una extraordinariaTriple Corona.

A principios de temporada, Chourraut miraba con ambición a esta competición y aspiraba a lo máximo, pero, tras un cambio de reglamentación que afectó a las condiciones de su piragua, sus sensaciones en varias competiciones no fueron buenas. En la primera jornada de competición, no obstante, la palista guipuzcoana salió del agua con optimismo. Su primer objetivo hoy será situarse entre las diez primeras clasificadas de las semifinales y pasar el corte, y una vez en la final, “volar”.

Chourraut conoce bien el escenario de la competición, ya que este es el segundo canal donde más tiempo se entrena, después del de La Seu d’Urgell. La campeona olímpica, al igual que Irati Goikoetxea, se jugará el pase a la final a partir de las 10.33 horas, y el último descenso del campeonato será a las 15.22.

Ander Elosegi también tratará de buscar una medalla en c-1. El irundarra afrontará la semifinal a las 11.38 y, si supera esta ronda, disputará la final a las 16.09.

Por otro lado, ninguno de los palistas guipuzcoanos que compitieron ayer lograron pasar la final de sus respectivas modalidades. En c-2, Mikel Sarasola y Aitor Goikoetxea terminaron en la penúltima posición, es decir, decimoséptimos, con 58 segundos de sanción.

En k-1, por su parte, Joan Crespo fue 38º y Samuel Hernanz, 29º. El donostiarra acumuló un tiempo de 107 segundos y 71 centésimas tras acumular cinco penalizaciones de dos segundos cada una. El hispano-francés del Atlético San Sebastián, por su parte, recibió una sanción de dos segundos y concluyó la prueba con un registro de 98.99. El checo Ondrej Tunka ganó la competición de k-1 (91.84), y en c-2 se impusieron los franceses Klauss y Peche (105.30). - N.G.