MÁSTER CODERE

La solidez lleva a la final

Altuna y Albisu vencen con solvencia a Bengoetxea y Rezusta (22-12) tras realizar un partido sobrio y eficaz

Mikel Saiz - Sábado, 30 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

La final del Máster Codere ya tiene protagonistas. Ayer fueron Altuna y Albisu quienes reservaron su billete para la final de hoy (18.00 horas) en el Labrit. Los ayer azules se impusieron a Bengoetxea y Rezusta gracias a su solidez en el frontón pamplonés, lo que les permitió ir sacando poco a poco del encuentro a sus rivales.

Un Labrit a medio gas se preparaba para presenciar un encuentro en el que ambas parejas tenían claro el guion que querían imponer desde el principio. Los cuatro pelotaris empezaron sin mucha intención de arriesgar, solamente cuando los delanteros tenían una pelota franca en los cuadros alegres se permitían la opción de intentar finiquitar el tanto.

Los primeros fallos de colorados permitió a los azules coger las primeras ventajas (2-6). En ese momento apareció Oinatz Bengoetxea para, con tres tantos seguidos, incluido un saque, volver a colocar a su pareja a la par de los rivales.

Pero, a posteriori, se demostró que esas tacadas de dos o tres tantos se quedarían en arreones de los colorados por intentar mantener vivo un encuentro donde los azules cometieron pocos fallos.

Mientras Albisu crecía en la cancha y comenzaba a gozar cada vez más de pelota, su rival Rezusta llevaba el camino inverso. Ni él ni Bengoetxea consiguieron demostrar solidez. Tras un buen tranto de Altuna, Rezusta se retiró a los vestuarios en el descanso (6-12). Y pareció volver otro diferente. Comenzó la remontada Bengoetxea y la siguió el zaguero con un pelotazo que colocó la pelota en el rebote. Sin piedad. Los colorados comenzaban a opositar a remontar el encuentro (9-12).

Entonces, Bengoetxea mandó la pelota a la chapa en un golpe en el que tenía el tanto para seguir escalando y todo se acabó.

Tres tantos adornaron el casillero colorado, pero fueron furtivos, sin llegar a encadenar ningún tipo de tacada mientras Altuna ya campaba a sus anchas.

La distancia se fue ampliando entre errores colorados, aciertos de Altuna y el muro que construyó atrás Albisu.

Así, Altuna y Albisu se enfrentarán hoy antre Urrutikoetxea y Untoria en una final inesperada que se presenta muy atractiva para el espectador.