Gure Esku Dago pide llenar Bilbao en la marcha de apoyo a Catalunya

La plataforma asegura que es la manifestación que “mayor apoyo” político y social ha recabado

Jurdan Arretxe Ruben Plaza - Sábado, 30 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- A apenas seis horas y media de que arranque el día D en Catalunya, Gure Esku Dago ha pedido llenar hoy las calles de Bilbao en una marcha en apoyo a Catalunya bajo el lema Democracia | Libertad para decidir que ha sido respaldada por formaciones como el PNV y EH Bildu, así como sindicatos como ELA y LAB.

Al igual que la que hace apenas dos semanas, la manifestación comenzará a las 17.30 horas desde La Casilla de la capital vizcaina, aunque a diferencia de la anterior y tras los últimos acontecimientos que se han sucedido en Catalunya, la de hoy será una marcha que, según los organizadores, “mayor apoyo” ha cosechado hasta la fecha.

Como ya ha ocurrido en los diversos órganos institucionales de la CAV y de Nafarroa, el PNV, EH Bildu, Podemos y Geroa Bai han respaldado una cita a la que ayer Equo llamó a sus militantes a que participen a título individual. Junto a ellos, sindicatos como ELA, LAB y Steilas, así como movimientos juveniles y asociaciones como EGI, Ernai, Gazte Abertzaleak, Alternatiba Gazteak, Euskal Gazte Moreak, Independentistak eta ANC-Euskal Herria se han sumado “en este momento transcendental a la defensa de las libertades democráticas necesita del compromiso de todas las ciudadanas y todos los ciudadanos”.

En esta línea, la asociación de juristas vascos por el derecho a decidir, Erabakizaleak, leyó ayer por boca de Miguel Castells y la también portavoz juntera del PNV Maria Eugenia Arrizabalaga un comunicado en el que denunció “flagrantes atentados contra diferentes derechos fundamentales” y llamó a sumarse hoy a la marcha de Bilbao.

La cita

Bilbao. La marcha de GED con el apoyo de partidos y sindicatos arranca a las 17.30 desde La Casilla.