Iker vicente

“El año pasado pagué la novatada”

Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Donostia- El primer clasificado de la eliminatoria, Iker Vicente, coincide en señalar a Atutxa como el aspirante con más opciones a calarse la txapela de campeón: “Es el favorito más claro. Todo el año, en todos los campeonatos, ha estado un escalón por encima de los demás. En cuanto alguien gana varios años, la gente suele querer un cambio, pero Atutxa tiene experiencia, técnicamente es muy bueno, físicamente siempre está a tope y tiene mucha fuerza. Es muy difícil ganarle. Luego, puede haber una grandísima pelea entre el resto. Creo que para el que esté fuera puede ser muy bonito, y muy duro para el que esté dentro”.

Con solo 20 años, el campeón de Navarra disputará su segunda final consecutiva de un Campeonato de Euskadi: “El año pasado pagué un poco la novatada, pero esta vez tengo más experiencia. Empezaré a mi ritmo y haré mi trabajo, y que el resultado sea el que salga”. En su debut, el aizkolari de Otsagi se hizo con la quinta posición.

Vicente afronta la final en un buen estado de forma: “La semana pasada tuve un catarro, pero ya se me ha curado y espero hacer un buen trabajo en la final”.