Mikel Larrañaga

“Hay menos diferencias entre finalistas”

Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia- El azpeitiarra Mikel Larrañaga, de 27 años, considera que “este año hay menos diferencia que otros entre los finalistas, pero Aitzol Atutxa sigue siendo el favorito. En algunas competiciones he estado bastante cerca de Aitzol y eso me ha dado confianza. Fui segundo en la eliminatoria y no estaría mal ser segundo en el campeonato o estar cerca”. Larrañaga, además, señala que “Azurmendi, si la madera es dura, también le puede dar bastante guerra a Atutxa. Hay que jugar la final”.

El campeón de Gipuzkoa de 2016 y 2014 también se encuentra entre los aspirantes a sorprender a Atutxa. El azpeitiarra se siente “bastante bien. Estoy entrenándome mucho desde hace dos semanas y me siento a gusto. Lo de la apuesta con Alex Txikon -el pasado mes de julio- ya está olvidado y ya he tenido también campeonatos desde entonces”.

Larrañaga fue tercero en la final del año pasado tras Atutxa y Otaegi y esta será su tercera participación en el desenlace del Campeoanto de Euskadi: “El primer año estás nervioso por la novedad, pero al tercer año ya vas con tranquilidad y ya sabes lo que hay”.